BLOG

LA INCREÍBLE VIDA DE UN RETIRADO EN MÉRIDA, YUCATÁN

05 de Junio de 2014

vivir en mérida

La imagen popular al hablar de retirarse, suele ser la de una persona pensando: Cuando me retire voy a… Seguido de una lista de sueños. En la realidad, se abre un abanico de posibilidades tan amplio que toma tiempo decidir el siguiente paso en la nueva vida de un retirado. Una opción que seduce a una creciente población adulta que está por retirarse, es la de mudarse a una nueva ciudad, a un lugar menos ruidoso, menos contaminado y menos frenético en el que puedan vivir con tranquilidad, seguridad, y con un renovado entusiasmo por la nueva etapa de su vida. Una ciudad llena de actividades que re-inspiren el espíritu y hagan de este ciclo de la vida, el mejor de todos.

Mérida, Yucatán, es la opción ideal para que alguien que se ha retirado o está por retirarse, viva esa nueva etapa de su vida como se merece. Mérida ha sido considerada entre las mejores para vivir, para realizar inversiones e incluso para iniciar negocios, debido a su excelente calidad de vida y su alta seguridad, así como su vasta oferta cultural y plusvalía. También la privilegiada ubicación geográfica con la que cuenta la ciudad, y la cercanía de su puerto de altura a través de la infraestructura de sus carreteras de primer mundo.

Los retirados en Mérida

Por el nivel de sus servicios de salud y su alta seguridad, la calidad de vida para los retirados es alta, y se ve mejorada incluso por los diversos programas para desarrollar empresas por parte de las personas mayores. Hay muchas instituciones públicas y privadas, que ponen al alcance de los retirados la oportunidad de explorar nuevas actividades con las que disfrutar la etapa de plenitud de la vida al abandonar el trabajo. Únicamente hay que elegir lo que más sea del interés de las personas de entre todas las opciones que vivir en Mérida presenta.

Las favorables condiciones de Mérida, se reflejan en la cantidad de jubilados o pensionados extranjeros que radican en Mérida y en otros municipios de la entidad. La calidad médica que se puede encontrar en la ciudad blanca, con clínicas especializadas en adultos mayores, es respetada a nivel nacional, y la ciudad tiene un alto nivel de conciencia sobre la importancia de la participación de las personas retiradas en diversas actividades.

Actividades que los retirados aman en Mérida

La riqueza cultural del estado ofrece mucho por ver y hacer. Zonas arqueológicas, cenotes, grutas, pueblos mágicos, restaurantes regionales, teatro regional, los conciertos de trova y los eventos culturales de Mérida en Domingo… Entre tantos más, dan tan solo los primeros motivos para querer disfrutar de la nueva libertad en el histórico y mágico estado de Yucatán.

Las agencias de viajes, son una de las opciones en las cuales encontrar dispersión orientada a adultos jubilados, pensionados o retirados. Se ofrece una alta cantidad de tours grupales en los que los adultos retirados pueden conocer a personas en condiciones similares, con gustos o interesas afines, que han decidido vivir en Mérida.

La tranquilidad de los parques e instalaciones deportivas, en los que los vecinos de la ciudad, pueden ejercitarse y mantenerse saludables, es inigualable dada la seguridad de la ciudad. Gimnasios exclusivos y bien equipados, con instructores que se especializan en apoyar a los adultos a cuidar de su cuerpo y su salud de manera personalizada, están al alcance de la mano en la capital yucateca.

Teatros, cines, bici-rutas y otros eventos realizados periódicamente para los ciudadanos brindan una vida plena y llena de pasatiempos. Todo esto con la cercanía de la costa yucateca, con playas cálidas y paradisíacas, casas en renta y venta para descansar frente al mar, restaurantes de mariscos exquisitos, y muchas cosas más.

El hogar de sus sueños en Mérida, Yucatán

Cuando una persona se retira del trabajo y decide que quiere vivir en Mérida, Yucatán, debe saber que aunado a todo lo anterior, hay una oferta tan diversa de propiedades para adquirir, que todo adulto retirado puede encontrar lo que más le acomode.

Los grandes desarrollos inmobiliarios ofrecen la seguridad, y tranquilidad tan cotizada en el país, algunas de ellas cuentan con amplios jardines, campos de golf, lagos y arroyos artificiales, y vigilancia las 24 horas. Existen también los grandes edificios residenciales que ofrecen departamentos de lujo y equipados con todo lo necesario para comenzar una nueva vida. Casas en el corazón de la ciudad que han presenciado toda la historia yucateca, además de hermosas casas en la playa.

Sin duda, la oferta es más que vasta y seguramente en Yucatán, la persona retirada encontrará el maravilloso y apacible destino que se desea al dejar de trabajar.



REGRESAR

Comentarios