BLOG

LAS 5 MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN MÉXICO

12 de Junio de 2014

mejores ciudades para vivir

Cada año, mucha gente se muda a la ciudad de Mérida. Parte de ellos son habitantes de otros municipios de Yucatán, buscando mejores oportunidades de trabajo o estudiantes que se mudan a la ciudad para asistir a la Universidad. También lo hacen personas de otros estados de la república mexicana, buscando una ciudad más tranquila y segura para vivir. Incluso, cada año llegan a vivir a Mérida muchas personas provenientes de otros países e incluso continentes. Pero, ¿Por qué eligen Mérida?

Bueno, la respuesta a esta pregunta es sencilla. En diversos estudios realizados en todo México, los resultados no nos permiten mentir: Mérida es considerada por los mexicanos como una de las 5 mejores ciudades para vivir en México. Su calidad de vida, seguridad, plusvalía y oferta cultural hacen de Mérida un destino irresistible para vivir en la opinión de habitantes de todo el país.

A continuación, vamos a presentarle el Rank de las 5 mejores ciudades para vivir en México. ¿Lo qué ofrecen? Una destacada planeación estratégica, orientada a recibir nuevas empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes a fin de que no tengan que desplazarse. Aunado a esto, cuentan con un centro de convenciones que les permite ser anfitriones de eventos de clase mundial, con el tiempo han desarrollado por lo mismo centros comerciales y un imparable crecimiento inmobiliario. Los fraccionamientos y desarrollos residenciales se conciben sustentables desde el proyecto, los espacios compartidos, áreas verdes y movilidad han dejado de ser un valor agregado y están incluidos en colonias de todos los niveles. El incremento en la vigilancia es otro denominador para que puedan crecer y ofrecer lo mejor a los habitantes, tanto que están siendo delimitadas por zonas la industrial, comercial y vivienda. Para sorpresa de muchos, en éste Rank, no se encuentran la ciudad de México ni Guadalajara.

Las 5 Mejores ciudades para Vivir en México:

1. León, Guanajuato

LeonGuanajuato

Una ciudad colonial ideal para vivir con tranquilidad, sus niveles de violencia son bajos y todo indica, un fuerte industrial en el corredor puerto interior, ofreciendo empleo a sus habitantes. Además se ubica como la sexta metrópoli más grande del país, casi 2 millones de habitantes. Finalmente León Guanajuato profesa dos vocaciones: atención de la salud y educación superior.

Por lo demás, cabe mencionar, que en León se ofertan una amplia variedad de casas y departamentos para todos los presupuestos.

2. Mérida, Yucatán

mejores ciudades para vivir

Nombrada Ciudad de la Paz en 2011, por la ONU, para un típico yucateco, se preocupa más por los baches de las calles que por seguridad y delincuencia. Si decide invertir en Mérida gozará de grandes privilegios como su excelente ubicación geográfica, playas a la vuelta de la ciudad, infraestructura de primer nivel, magníficas carreteras, servicios médicos de alta especialización y apoyo por parte del gobierno para incentivar la inversión.

Respecto a bienes raíces en Mérida, encontrará que los precios son muy competitivos, comparados con otros estados del país, Mérida es una de las siete ciudades del país más competitivas en el rubro de vivienda.

Es un estado con mucho por ofrecer, si no nos cree a continuación le damos motivos de sobra: 4 RAZONES POR LAS QUE DEBE VIVIR EN MÉRIDA, YUCATÁN

3. San Luis Potosí, S.L.P.

mejores ciudades para vivir

San Luis Potosí llama la atención por ser una ciudad que puedes recorrer en sólo 25 minutos, gracias a sus bien planeadas vialidades. La zona dorada de dicha ciudad está ubicada en el sur-poniente, ahí podrá frecuentar centros comerciales, contar con servicios de salud y entretenimiento, además de residencias de gran plusvalía, por ejemplo, si le gustaría vivir en un desarrollo con campo de golf, el precio promedio es de 3 millones de pesos en adelante.

4. Querétaro, Querétaro

mejores ciudades para vivir

Uno de los estados que ofrecen la mejor calidad de vida y que ofrece una comunidad con educación superior. Por si no estaba enterado, Querétaro es una de las joyas coloniales más importantes de México y claro que destaca por su valor inmobiliario, con planeadas comunidades residenciales.

5. Saltillo, Coahuila

mejores ciudades para vivir

Saltillo se distingue por ser la ciudad con los mejores servicios públicos, además de acciones preventivas contra el delito, control del comercio irregular o ambulantaje, facilidad para abrir e iniciar negocios, mejora de centros de salud, dotación de pisos de concreto para viviendas y algo que podría llamarle la atención, uno de los niveles más altos de sueldos en el país.



REGRESAR

Comentarios