BLOG

5 PLAYAS A SÓLO 30 MINUTOS DE MÉRIDA

15 de Diciembre de 2014
Mérida, la conocida ciudad blanca, es un lugar muy famoso por su historia, cultura y tranquilidad, estas características atraen a miles de visitantes cada año. Sin embargo, un aliciente más, para que esta hermosa ciudad es su cercanía a la costa y su fácil acceso a las paradisiacas playas que bordean a la península de Yucatán.

A poco más de 30 minutos de la ciudad, se pueden visitar distintos escenarios naturales y hermosas playas de arena blanca que invita a la relajación y al disfrute.

Si le gusta disfrutar del mar, este artículo es para usted, porque le mostraremos un listado de hermosas playas en Mérida que no puede dejar de visitar.
Playas en Mérida.

1. Puerto Progreso

progreso
Es el puerto de entrada a Yucatán, su hermosa playa es una de las más concurridas, es de arena blanca, no muy profunda y con poco oleaje, ideal para practicar diversos deportes acuáticos como el windsurf y el kayak.
Dentro de sus atractivos se encuentra el malecón, lugar obligatorio para quien visita este hermoso lugar. Allí podrá encontrar restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una envidiable vista.
¿Cómo llegar?
Se debe tomar camino al noreste de Mérida por la carretera federal número 176 y en menos de 30 minutos se llega a Progreso.

2. Sisal

sisal puerto
Sisal es un pequeño puerto pesquero que debe su nombre a la producción del henequén. Su playa es un lugar tranquilo y relajante para quien busca descansar bajo el sol. La arena es blanca, el agua que baña sus orillas es verde y de poco oleaje, ideal para nadar o dar un paseo en lancha.
En la misma playa podrá encontrar distintos lugares para comer ricos platillos de pescado y mariscos a la par que disfruta de una hermosa vista y el famoso atardecer de la zona.
¿Cómo llegar?
Sisal esta al noroeste de Mérida, tomando la carretera federal número 25.

3. Telchac

telchac
Otra de las playas en Mérida que no puede dejar de visitar es Telchac, es un pequeño puerto de pescadores muy tranquilo, perfecto para días de descanso. La playa es muy linda con arena blanca y calmadas aguas ideales para nadar y relejarse.
Para comer, al igual que otras playas, podrá encontrar numerosos restaurantes alrededor del mar, además de tiendas de recuerdos y dulces típicos de la zona. Si visita el lugar en verano podrá ver las aves migratorias que arriban a la zona.
¿Cómo llegar?
Se debe tomar camino al noreste de Mérida por la carretera federal número 176. Se encuentra a 38.5 kilómetros de Progreso.

4. Chelem

chelem
Es un lugar pequeño y tranquilo, de personas amables y hospitalarias. Es muy visitado por familias meridanas y por extranjeros en los meses de verano, sin embargo el sosiego del lugar nunca se pierde, el tráfico es muy poco y no hay grandes hoteles.
Al igual que la mayoría de las playas en Mérida, es de arena blanca y de poco oleaje. Si disfruta de la naturaleza en este lugar, ya que Chelem es hogar temporal de aves de distintas especies.
¿Cómo llegar?
Siguiendo la carretera federal número 261 al norte de Mérida se encuentra el puerto de Chelem a 9 kilómetros de Progreso.

5. Chicxulub

chicxulub
En el último lugar de nuestro listado encontramos la hermosa playa de Chicxulub, si es amante de los deportes acuáticos o quiere empezar a practicarlos, esta playa es para usted. El windsurf, buceo y remo son muy practicados ya que las condiciones de la playa lo permiten.
La arena blanca y lo cristalina de sus azules aguas hacen de este un hermoso lugar, que además cuenta con una buena vida nocturna, al igual que variados restaurantes para disfrutar exquisiteces marinas.
¿Cómo llegar?
Por la carretera federal 261 a 8 kilómetros al oriente de Progreso y al nororiente de Mérida.

Este listado solo muestra 5 de las playas más cercanas a Mérida para que disfrute cuando visite la ciudad blanca, pero la zona alberga muchísimos más sitios de gran belleza que pronto le iremos mostrando.

Muchos de quienes visitan las playas yucatecas, se enamoran tanto de ellas que deciden comprar una propiedad ahí. ¿Por qué lo hacen?, descúbralo en nuestro siguiente post: 5 MOTIVOS PARA COMPRAR UNA CASA EN LA PLAYA EN YUCATÁN




REGRESAR

Comentarios