BLOG

RESEÑA: CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA, YUCATÁN

11 de Enero de 2015

don quijote mérida
El centro histórico de Mérida es un hermoso lugar repleto de historia, alberga numerosas obras de arte colonial, personajes emblemáticos, edificios de mucho valor arquitectónico y artístico, por algo es considerado uno de los más bellos y el segundo más grande del país.

Si quiere conocer un poco de historia y tradición al mismo tiempo que disfruta de un ambiente amigable y tranquilo, recorrer las históricas calles de la ciudad blanca es una excelente opción.

Lugares de interés en el centro histórico de Mérida

Mérida fue fundada en el año 1542 sobre la ciudad Maya de Toh por Francisco Montejo y su centro histórico es uno de los más grandes de México, conformado por numerosos edificios, muchos de los cuales han sido declarados como Patrimonio de la nación.
1. Plaza grande
Para comenzar el recorrido por el centro histórico de Mérida lo mejor es hacerlo en el Zócalo, también llamado Plaza Grande, lugar de encuentro entre locales y extranjeros, por sus amplios espacios verdes y hermosos jardines, alrededor del cual se encuentran los principales edificios de valor histórico construidos en la época colonial.
En esta plaza central se llevan a cabo numerosos eventos, festivales callejeros, música y bailes típicos, además de diferentes puestos de comida típica para disfrutar de los sabores típicos de la región.
plaza grande

2. Casa Montejo
Un edificio característico, con mucha historia que fue construida para ser el lugar de residencia del fundador de Mérida y su familia. Su estilo renacentista se ha conservado y actualmente es propiedad de la Fundación Fomento Cultural Banamex y funciona como una casa de cultura y museo. Se exhiben numerosos objetos de la época colonial, la arquitectura original del inmueble, así como exposiciones de obras de arte y distintas expresiones artísticas.
casa montejo
3. Palacio de Gobierno
En pleno centro histórico de Mérida se encuentra el Palacio de Gobierno, inaugurado en 1892 luego de su reconstrucción total. En un principio estaban las oficinas de todas las dependencias del gobierno regional, actualmente estas se han distribuido a otros edificios.
La arquitectura que ostenta el edificio es imponente, en sus espacios se puede encontrar pinturas del afamado pintor, escultor y muralista Fernando Castro Pacheco que representan la historia del estado de Yucatán y de la ciudad.
palacio de gobierno

4. Catedral de San Idelfonso
En los lados del zócalo esta la catedral más antigua de México y la primera de toda América Latina, construida en 1561 y tomó 19 años terminarla. Su estilo arquitectónico combina el arte renacentista y plateresco. Su tamaño, historia e imponente estructura la hacen un lugar obligatorio que visitar en la ciudad blanca.
catedral san ildefonso
5. Centro cultural Olimpo
Inaugurado en 1999 luego de ser demolido y construido nuevamente, es un lugar para la cultura, el arte y la ciencia, un lugar de esparcimiento donde se hacen presentaciones artísticas, eventos de teatro, conciertos, entre otros eventos. Cuenta además con un planetario, una biblioteca y diversos espacios que ofrecen funciones de cine, presentaciones en vivo de talento local y representaciones artísticas de la cultura de Mérida.
olimpo mérida

El centro histórico de Mérida es un lugar repleto de cultura que no puede dejar de conocer la próxima vez que visite la cuidad blanca. Cultura, historia, tradición y mucho encanto son características que definen a este hermoso lugar.

¿Qué le ha parecido nuestra lista? ¿Recomendaría algún otro lugar?



REGRESAR

Comentarios

avatar

Ndkñskfbhfdlmdnff dice....

Tnckxzpsn jmcmfñrnrofjkffokdneiwikfnjc

avatar

Mauricio dice....

Muy bueno la explicación es lo que buscaba gracias

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En enero, mi esposo y yo planeamos trasladarnos a Mérida. La primera Inmobiliaria que contactamos fue Yucatán Premier y quien nos atendió fue Rodrigo Medina. A ..." (cont.) -María Fernanda Bustos Bertran
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV