BLOG

GUÍA DE VIAJE DE PUEBLOS DE YUCATÁN QUE DEBE VISITAR

11 de Enero de 2015

Yucatán tiene de todo, una rica historia tanto de la cultura Maya como de la época colonial, zonas arqueológicas bien conservadas, preciosos escenarios naturales, gente amable, tradiciones, además de una prospera economía que se ve reflejada en los excelentes servicios que se brindan a los visitantes.
pueblos de yucatán
Por estos motivos, los pueblos de Yucatán son un destino turístico muy visitado tanto por mexicanos como por extranjeros de todas partes del mundo. Si quiere conocer un poco más de esos lugares que debe conocer en su visita a Yucatán, le recomendamos continuar leyendo.

Conozca los pueblos de Yucatán

a) Valladolid

También conocida como “La capital del oriente maya” la ciudad de Valladolid es la segunda en importancia luego de la ciudad de Mérida, de la cual se encuentra a 160 km de distancia. Las calles de esta ciudad colonial están repletas de historia, magia y colorido, con personas amables.
¿Que ver en Valladolid?
catedral de san gervasio
Para los visitantes tanto nacionales como extranjeros Valladolid tiene numerosos atractivos que disfrutar. El centro histórico cuenta con edificios de mucha historia, como el Palacio Municipal construido en el siglo XVI en el cual se muestran pinturas que representan la historia de la ciudad. También puedes visitar la Catedral de San Gervasio, una imponente estructura con una hermosa entrada de piedra labrada.
Un lugar emblemático es sin duda el Convento de San Bernandino de Siena, construida por la orden franciscana en 1552, actualmente se permite la entrada a los turistas a muchas de las instalaciones y se considera una visita obligatoria a este hermoso para quien visita Valladolid.
Si le gustan los espacios naturales en Valladolid hay un hermoso Cenote a cielo abierto, el Cenote Zací, de forma avalada y rodeado de árboles, el lugar es de fácil acceso y cuenta con un restaurante de comida típica y un pequeño zoológico de aves. Sin duda toda una experiencia.

b) Izamal

También llamada “Ciudad de las tres culturas” o “Ciudad de las Colinas” Izamal se encuentra ubicada a 72 km de la ciudad de Mérida. Como muchos pueblos de Yucatán la historia y la tradición se ve reflejada en sus calles, donde aún permanecen vestigios arqueológicos en el centro de la ciudad, recordando que en la época maya Izamal fue un importante centro ceremonial.

¿Que ver en Izamal?

convento izamal
Lo primero que hay que ver en Izamal es su centro histórico donde la mayoría de los edificios se encuentran armoniosamente pintados de amarillo ocre con detalles blancos. En esta zona pintada del amarillo característico puede visitar el Centro Cultural y Artesanal Izamal, donde encontrará hermosas obras artesanales y arte local.
Un lugar emblemático es el Convento de San Antonio de Padua, con uno de los atrios más grandes del mundo, además de un museo y un adoratorio. Los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo inolvidable de sonido y luces donde se cuenta la historia del convento.
Un atractivo pintoresco es un viaje en carreta de la época colonial tirada por caballos que parte de la plaza central y bordea el convento de Padua.
La zona Arqueológica es otro lugar que se debe visitar, donde encontrará la pirámide del Kinich Kakmó, una de las más grandes de la península la cual destaca por su gran altura de más de 34 metros.

Otros pueblos de Yucatán que puede visitar son Progreso muy cerca de Mérida a solo 36 Km, cuenta con numerosas playas perfectas para practicar deportes acuáticos, muy buena infraestructura hotelera, un hermoso malecón y un importante puerto de altura. Celestún un paraíso de costas y hogar de más de 400 especies de aves migratorias que varias veces al año llegan a sus aguas y manglares.

Los pueblos que no debe dejar de visitar en su visita a la Península de Yucatán son muchos, ya que el estado está plagado de belleza, cultura y tradición. Este artículo solo da una muestra de todo lo que puede visitar y disfrutar.

¿Ha visitado algún pueblo mágico en el país? Comparta su historia



REGRESAR

Comentarios

avatar

juan dice....

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El hecho de sabernos afortunados con las oportunidades, planear con la emoción de vivir algo nuevo, realizar los preparativos y tramites con el tiempo n..." (cont.) -Ángel García Lara y María Aline Almaguer Cabrera
Ciudad del Carmen, Camp.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV