BLOG

RANKING DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE YUCATÁN

11 de Enero de 2015

Los hermosos paisajes naturales, la rica historia y la arquitectura son características que definen al estado de Yucatán. Si usted se siente atraído por esto, en esta región podrá disfrutar una variada muestra de lugares y atractivos turísticos que visitar.

¿Arquitectura histórica? En ciudades como Mérida, la capital del estado o Valladolid, la segunda ciudad más importante de la región, podrá visitar edificios y monumentos históricos de la época colonial.
¿Historia Maya? Las zonas arqueológicas que se encuentran en varias zonas de la región representan un de los principales atractivos turísticos de Yucatán. Zonas históricas con mucha historia como Chichén Itzá, Ek Balam o Dzibilchaltun, son solo unos de los abundantes pueblos prehispánicos del estado.

Si gusta más de los escenarios naturales, en Yucatán también hay algo para usted, hermosas playas de arena blanca y agua cristalina o cenotes subterráneos o al aire libre, repletos de belleza y misticismo que ofrecen una experiencia inolvidable a quien los visita.
sisal
Puerto de Sisal, Hunucmá, Yucatán

Lo invitamos a conocer el ranking de los lugares más hermosos y con gran atractivo turísticos en la península de Yucatán.

Conozca los atractivos turísticos de Yucatán

1. Historia y arquitectura

Ciudades que conservan y exponen su cultura, tradición e historia con numerosas edificaciones de la época colonial que combinan con la vida moderna.

• Mérida: También conocida como la ciudad blanca, es una ciudad colonia con mucha historia donde podrá encontrar numerosos edificios de la época colonial, muy bien conservados. La Casa Montejo, que funciona como un museo actualmente, el Museo de Antropología una imponente edificación de la época colonial, la Catedral de San Idelfonso la más antigua de todo México. Las imponentes haciendas de la época Colonial donde se producía el Henequén, maíz y azúcar.

Son una muestra de lo que podrá encontrar, Mérida es una ciudad colonial que combina la historia y tradición con lo moderno para convertirse en un excelente destino turístico que visitar.

• Valladolid: Conocida como la capital del Oriente Maya, es una ciudad colonial con distintos atractivos turísticos con mucha historia, como la Iglesia deSan Gervasio una imponente construcción que data del año 1579 o el majestuoso Convento de San Bernandino de estilo franciscano y arquitectura barroca.
valladolid

Catedral de San Gervacio en Valladolid, Yucatán

2. Zonas Arqueológicas

Historia y legado de los pueblos prehispánicos representados en zonas arqueológicas milenarias llenas de misticismo y majestuosidad.

• Chichen Itzá: Una de las zonas arqueológicas más conocidas y uno de los atractivos turísticos de Yucatán por excelencia. Se encuentra ubicado en el centro del estado y fue uno de los más importantes asentamientos de la cultura maya. Fue un centro de poder político muy importante y lo comprenden varias edificaciones como el Templo de KuKulkán y el Templo de los guerreros.

• Ek\' Balam: Antigua ciudad Maya que en su momento fue capital de imperio Tah, cuenta con más de 40 edificaciones bien conservadas y dos murallas que la protegían de invasiones. Fue un lugar de mucha influencia política y hoy por hoy es un atractivo turístico muy visitado por la majestuosidad de sus construcciones.

• Dzibilchaltún: Mucho más pequeña que las otras zonas arqueológicas mencionadas pero su belleza la hacen un lugar muy atractivo. El “Templo de las muñecas” edificio conocido por el espectáculo de luces naturales que ofrece y las bellezas naturales que comprenden a esta pequeña ciudad prehispánica.
el templo de las muñecas

El templo de las Muñecas, Dzibilchaltún, Yucatán

3. Hermosos escenarios naturales

La belleza de los paisajes naturales que se encuentran en el estado son otro de los atractivos turísticos de Yucatán, playas o cenotes ambos ofrecen una experiencia inolvidable.

• Playa, sol y arena: Las playas de la costa de la península de Yucatán son reconocidas por su belleza. La reserva ecológica de Celestún conocida por ser un santuario de los flamingos y pelícanos que visitan las lagunas del lugar. Aquí puede pescar, dar un paseo en lancha o simplemente disfrutar de un almuerzo con una vista insuperable. Las playas de Puerto Progreso son conocidas por su arena blanca y los deportes acuáticos que se practican en sus aguas y si lo que quiere es un lugar muy tranquilo para pasar el día Telchac o Sisal son pequeños puertos con hermosas playas.

• Cenotes: Los cenotes son lugares de ensueños llenos de misticismo y belleza, con aguas cristalinas que invitan a refrescarse en ellas. Algunos subterráneos y otros al aire libre son atractivos que no debe dejar de visitar, entre los más conocidos están: El cenote Xlacah,San Ignacio, Ik Kil, Kankirische, por nombrar solo algunos.
cenote san ignacio yucatan

Cenote San Ignacio, Chocholá, Yucatán

Todos estos atractivos turísticos de Yucatán comprenden la maravillosa historia prehispánica y colonial del estado, además de los hermosos paisajes naturales, sin duda alguna lugares que vale la pena conocer.

¿Cuál ha sido su favorito? ¿Cuál de estas bellezas milenarias desea visitar? Coméntenos



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Queremos agradecer el servicio y la atención personalizada brindada por Yucatan Premier, y muy en especial el trato amable de la Sra. Kelly Bautista. Quedamos gr..." (cont.) -Gustavo Ignacio López Bertotti
Queretaro, Qro.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV