BLOG

4 MITOS DE LAS INMOBILIARIAS EN MÉRIDA, YUCATÁN

11 de Enero de 2015
mitos
Al vender una propiedad o comprarla se piensa en la opción de contratar un agente de bienes raíces para llevar el proceso, recibir asesoría y ayudar a finiquitar todos los detalles. Sin embargo, a las inmobiliarias en Mérida, Yucatán las rodean algunos mitos infundados, que hacen que algunos clientes lo piensen varias veces antes de contratar sus servicios.

Mitos sobre el costo de los servicios o sobre los pasos para contratarlos son cosas que comúnmente se escuchan. En este artículo vamos a mostrar algunos de los mitos más comunes para que usted salga de dudas y se sienta confiado la próxima vez que necesite los servicios de una inmobiliaria.

MITOS SOBRE LAS INMOBILIARIAS EN MÉRIDA

1. El comprador debe pagar al agente inmobiliario

Es uno de los mitos más escuchados y difundidos por personas que tal vez tuvieron una mala experiencia o que sin conocer los procedimiento emiten opiniones. Para que salga de dudas, esto es falso, si usted está comprando un inmueble no existen gastos que deba cubrir con el agente inmobiliario, esto le corresponde a la persona que está vendiendo.

En dado caso, el pago esta implícito en el monto cancelado por la propiedad que el vendedor utilizará para pagar al agente inmobiliario que logro concretar la venta. Este pago corresponde a un pequeño porcentaje del monto total por el que se vendió el inmueble.

2. Sólo el agente de la cotización muestra la casa

Inmobiliarias en Mérida-Mito 2
Este mito es completamente falso, cualquier agente en bienes raíces puede mostrar una propiedad que esté disponible en el mercado. Todas las inmobiliarias en Mérida, Yucatán reconocidas tienen acceso al servicio de listado múltiple conocido por sus siglas en inglés como MLS, que no es otra cosa que un listado que comprende todas las propiedades que están disponibles en el mercado inmobiliario.

Por lo tanto, cualquier agente cualificado para la tarea puede mostrar una propiedad en venta y realizar negociaciones de la misma en representación de su cliente.

3. Solo prestan sus servicios si el cliente tiene pre-aprobado su préstamo

Otro mito común, que es completamente falso. Para solicitar los servicios de inmobiliarias en Mérida, Yucatán no es necesario cumplir con ningún requisito y puede hacerlo en cualquier etapa del proceso de compra de un inmueble.

Si bien, lo ideal es que cuando empiece el proceso para comprar un inmueble cuente con un presupuesto adecuado, usted puede solicitar asesoría y dilucidar dudas antes de emprender la búsqueda de su nuevo hogar.

4. Reciben un pago si el cliente utiliza los proveedores sugeridos por ellas

Inmobiliarias en Mérida-Mito 4
Esto es algo falso y va contra la ley. Si bien un buen agente, con experiencia y trayectoria cuenta con una red de trabajo en donde se incluyen inspectores, contratistas y hasta prestamistas, el cliente no está obligado a contratar esos servicios.

Los agentes inmobiliarios cuentan con estas conexiones para facilitar el proceso a sus clientes, sugiriéndoles servicios adicionales que pueden necesitar, pero no debe existir ninguna obligación de parte del cliente y tampoco de los servicios adicionales con el agente.

Los mitos por lo general se generan por comentarios infundados y se difunden fácilmente, sin embargo, usted debe saber que los servicios de las inmobiliarias en Mérida, Yucatán están pensados en ayudar y asesorar en toda la transacción de compra-venta de inmuebles.

Además tenga en cuenta que para un agente la relación con sus clientes anteriores vale mucho y son su mejor herramienta para desarrollarse en su profesión, por lo que hará lo posible para que usted obtenga un buen trato en su operación inmobiliaria.

¿Aún tiene dudas sobre el tema? contáctenos para darle mayor información.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hemos vivido los últimos 21 años en Estados Unidos y desde hace 2 años, mi esposa y yo hemos estado haciendo planes para nuestro próximo retiro. Mi esposa es origina..." (cont.) -Francisco y Maria Sinta
The Woodlands, Texas.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV