BLOG

CÓMO AUMENTAR EL VALOR DE LAS CASAS EN VENTA EN MÉRIDA

18 de Febrero de 2015
Si planea vender su vivienda puede que le sorprenda negativamente del precio actual que tiene en el mercado, ya que probablemente esté por debajo de lo que tenía pensado. Pero no se preocupe, puede aumentar el valor de su casa sin invertir grandes sumas de dinero.

Haciendo mejoras sencillas puede aumentar el valor de las casas en venta en Mérida, remodelaciones rápidas, arreglando algunos imperfectos y dándole un aire más fresco puede incrementar su valor y cautivar a los potenciales compradores.

Ideas para incrementar el valor de casas en venta en Mérida

En este artículo hemos recopilado ideas sencillas que en su mayoría puede realizar por usted mismo y que si las lleva a cabo con dedicación resultará una considerable revalorización de su inmueble.

1. Cree la sensación de amplitud

Nada peor que una casa sin espacio para moverse, con espacios mal utilizados y repletos de cosas. Para esto la solución más sencilla es ordenar, deshacerse de los elementos innecesarios para aprovechar el espacio de la mejor manera y que la habitación no sea pesada visualmente.

Por otro lado si quiere hacer algo más drástico puede incluso derribar esa pared que quita espacio y no cumple ninguna función, dejando un espacio abierto que vaya más acorde con los diseños modernos de ahora.
aumentar valor de casa

2. Realice una limpieza completa

Para dar una buena impresión la limpieza y el orden son fundamentales, siguiendo con la idea anterior, los espacios deben verse despejados y limpios. Lo primero será eliminar todo objeto innecesario, torres de papeles, artículos deteriorados y objetos decorativos que abarroten los espacios.

Seguidamente debe hacer una limpieza profunda a todas las habitaciones y espacios de su hogar, baños, cocina, dormitorios. Para presentar una casa atractiva, limpie profundamente quitando manchas de grasa, algún rastro de humedad que haya tenido y si es necesario fumigue para evitar la aparición de algún tipo de insecto.

3. Repare y mantenga todas las áreas

La mayoría de las personas que se encuentran en la búsqueda de casas en venta en Mérida quieren una vivienda prácticamente lista para mudarse y en sus planes no está arreglar detalles de plomeria o cerraduras. Por este motivo antes de poner su casa en venta revise y repare todo aquello que lo amerite.

Una capa de pintura, por lo general se recomienda colores claros y tenues a las paredes, retocar la pintura de ventanas, puertas y armarios, reparar fugas de agua o cambiar los interruptores por unos más modernos son cosas pequeñas pero que causan una buena impresión y sin duda aumentan el valor de la propiedad.
pintar casa

4. Renueve el aspecto de cocina y baños

La cocina y los baños son los espacios con mayor importancia para la mayoría de los compradores, por esto su aspecto es un punto clave en el valor final de una casa. Remodelar completamente los espacios no es una opción, pero si puede mejorar su apariencia, en la cocina por ejemplo cambiando la grifería, limpiando bien los electrodomésticos, dándoles una nueva capa de pintura a muebles y paredes logrará un gran cambio.

Con el baño puede hacer lo mismo cambiando el grifo y la ducha si es posible, limpiando bien las cerámicas, pintando las paredes y renovando la cortina. La idea es hacer cambios que aunque pequeños todos juntos tengan mucho peso.

5. Preste atención a la entrada y el jardín

La entrada de la casa debe verse en buenas condiciones y con una simple capa de pintura puede mejorar significativamente. Si posee jardín, lo más recomendable es mantenerlo cuidado, podar el césped, arreglar las plantas y si quiere ir un poco más allá, puede sembrar algunas flores de fácil cuidado para dar color y calidez al lugar.

Como puede ver con cosas sencillas puede mejorar la apariencia del lugar y el estado de las cosas, lo que incrementará su valor y ayudará a captar más potenciales clientes.
jardin decoracion hogar

Renovar sin hacer una gran inversión es un recurso cada vez más utilizado por aquellos que colocan sus casas en venta en Mérida, de este modo logran atraer la atención de más compradores y aumentar considerablemente el valor neto del inmueble. No espere más y ponga manos a la obra.

¿Qué le ha parecido este artículo? ¿Le gustaría agregarle un tip a nuestra receta para aumentar el valor?



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" De gran ayuda y muy reconfortante resultó mi experiencia con mis asesores inmobiliarios de Yucatán Premier, Paulina Betancourt y Eleazar Salazar, para poder adq..." (cont.) -Alejandra Noguez González
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV