BLOG

CÓMO ELEGIR UN LOCAL EN RENTA EN MÉRIDA

23 de Marzo de 2015

locales en merida
La búsqueda de locales en renta en Mérida para iniciar un negocio comercial es una decisión de gran importancia, tanto así, que repercute en el éxito o fracaso del mismo. Encontrar un local con buena ubicación, accesible y con las características adecuadas no es tarea sencilla.

Por este motivo hemos recopilado una serie de criterios y consejos útiles, que no debe pasar por alto al momento de iniciar la búsqueda de un local, estos criterios le ayudarán a tomar la mejor decisión en beneficio de su negocio.

Consejos para la búsqueda de locales en renta en Mérida

1. Determine si es el momento indicado para rentar un local
Antes de iniciar su búsqueda debe ser sincero con sigo mismo y preguntarse si realmente es el momento indicado para buscar un local. Tome en cuenta que no todos los negocios necesitan un establecimiento y que puede iniciar su negocio desde su propia casa, desde un lugar cedido por un familiar o dependiendo de las características del negocio puede ser de manera virtual.

Si considera que realmente su negocio necesita establecerse en un local, debe tomar en cuenta los gastos que esto generará, necesita un buen capital para el pago de la renta, los procedimientos legales para el contrato, el montaje y ambientación del lugar, además de tener una reserva monetaria mientras el negocio se establece y empieza a percibir utilidades que le permitan el pago de renta mensual.
locales en merida
2. Al iniciar el negocio rente en lugar de comprar
Al iniciar un negocio el éxito no está asegurado, por este motivo lo mejor es ir por el lado más seguro y rentar el local. El contrato de renta por lo general es de 1 año, esto le dará tiempo de consolidar su imagen como empresa y evaluar en base a esto su rentabilidad.

Al rentar minimiza riesgos, porque si bien está obligado a pagar mensualmente una determinada suma, también le dará la oportunidad de evaluar las ventajas y desventajas de su negocio y determinar si es lo suficientemente viable como para cubrir los gastos que genera y dejar un excedente de ganancias.
3. Busque una ubicación adecuada
Una buena ubicación determinará la cantidad de clientes y por consiguiente el éxito del negocio. Por este motivo al iniciar la búsqueda de locales en renta en Mérida algo que no debe faltar en la ubicación que elija es en primer lugar el flujo de peatones, no es lo mismo que su negocio este en una calle sola y apartada que en una calle con mucha afluencia de personas. También debe considerar el flujo vehicular, la disponibilidad de estacionamientos cercanos, el fácil acceso y los distintos medios de acceso de transporte público.
Trausente
4. Ubicación de la competencia
Dependiendo del tipo de producto que ofrezca conviene o no estar cerca de la competencia, por ejemplo para una tienda de ropa es ideal ubicarse cerca de su competencia, ya que por lo general cuando una persona sale de compras le gusta recorrer varios establecimientos antes de elegir.

Sin embargo la cercanía siempre implicará ofrecer mejores servicios, una imagen más atractiva, así como buena atención y excelencia en los productos, porque de lo contrario ¿Por qué escogerían su negocio?
Sea cual sea el caso, ubicarse en una zona comercial con gran afluencia de personas es fundamental y es uno de los puntos que debe encabezar su lista de deseos al buscar locales en renta en Mérida.
5. Observe las características del local
No se deje llevar por las primeras impresiones e inspeccione bien las características del local, porque puede estar muy bien ubicado pero si no ofrece la distribución o amplitud correcta tampoco servirá. La apariencia externa es importante pero también la interna, lo mejor es que se imagine si la distribución, los metros cuadrados y el espacio en general le permiten desarrollar su idea de negocio.
locales en merida

En pocas palabras cuando usted busque entre los locales en renta en Mérida el ideal para su negocio, debe hacer una inspección completa, teniendo en cuenta estos criterios de búsqueda para que logre encontrar el mejor espacio para desarrollar su negocio.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Nuestra experiencia con Yucatan Premier ha sido muy positiva, puesto que al ser constructores nos vemos en la necesidad de comercializar los proyectos que vamos desarroll..." (cont.) -Arq. Carlos E. Quesnel Moguel
PROESUR SA DE CV Mérida, Yucatán
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV