BLOG

VENTA DE CASAS EN YUCATÁN, 5 DUDAS RESUELTAS AQUÍ

02 de Junio de 2015

faqs
Comprar una propiedad es una inversión importante en la vida de cualquier persona que desea independizarse, tanto en el aspecto económico como emocionalmente. Es por esto que no es de extrañar que muchas personas se vuelvan un poco escépticos y desconfiados a la hora de pensar adquirir una propiedad.

Hemos identificado algunos de los temores comunes que presentan los aspirantes a compras de propiedades, y lo que le recomendamos hacer para resolverlos.

1. Miedo a pagar de más

Muchas de las propiedades no tienen una guía de precios exactos y se venden según el precio que indica el vendedor, así que los compradores frecuentemente se preocupan sobre si están pagando o no de más por dicha propiedad, por lo que no se arriesgan en la venta de casas en Yucatán. La única manera de superar este miedo es realizando un estudio de mercado diligente a través de un agente inmobiliario que posea conocimientos del tema. Si se encuentra interesado en la compra o venta de casas en Yucatán tome nota de precios, y realice su investigación propia, relacionada con ventas y por supuesto. No olvide siempre contar con la ayuda de un asesor.
checar precios

2. Miedo a comprar la propiedad incorrecta

Se sabe que el mercado inmobiliario se encuentra lleno de incertidumbres y que existe un gran temor entre los compradores en no poder llegar a tiempo para la compra de la propiedad "correcta", temor que suele ser muy común entre los que buscan venta de casas en Yucatán. Se les aconseja a todos los compradores que desean encontrar la propiedad perfecta en que se sienten y tracen una estrategia para su compra de propiedad. Debe preguntarse ¿Esta será una casa familiar? ¿Cuánto deseo invertir en dicha propiedad?
decisiones

3. El temor hacia los agentes inmobiliarios

El proceso de adquirir una propiedad puede ser abrumadora para algunos compradores, más para aquellos que se adentran en el mercado inmobiliario por primera vez o los que han tenido una mala experiencia con un agente inmobiliario independiente o con poca experiencia, la compra de propiedad o subastas de la misma en el pasado.

Es por esto que se le aconseja, si está contemplando la posibilidad de comprar o vender una propiedad acudir a un agente inmobiliario con experiencia, nunca a uno de baja reputación solo por tener un % menor que el resto del mercado. Verifique la información de la agencia inmobiliaria, reputación y experiencia antes de acudir a pedir su ayuda, esto no solo le evitará sentir temor por tener una mala experiencia sino que también le ayudará a conseguir la propiedad perfecta que tanto desea.
agente de bienes raices

4. Temor a las variaciones del precio de las propiedades

Todos desean poder tener el acceso a una bola de cristal que les pueda predecir todo lo relacionado a su futuro, sobre todo cuando se trata del aspecto inmobiliario, ya que muchos compradores en la actualidad especulan sobre fuertes subidas en precios de inmuebles y temen tener algún accidente relacionado con ello. Esto causa preocupación ya que están comprando en la cima del mercado y pagando precios más elevados podría causar que el mercado colapse en su contra. Esta preocupación no es muy latente entre compradores que adquieren una propiedad a largo plazo, es decir, que compraran una propiedad para vivir allí por muchísimos años.
 
Se aconseja que el foco al comprar una propiedad debe estar en que esta sea "sólida", es decir, que va a hacer compra a largo plazo para así no preocuparse por repuntes del mercado. Comprar una propiedad catalogada como sólida le quitara dolores de cabeza, y evitará que usted se preocupe por disparos en los precios de propiedades.
variaciones de precios

5. El miedo de perder tiempo/ dinero

El motivo por el que más tienen temor los que buscan venta de casas en Yucatán, es el miedo a que la propiedad de sus sueños que aún está intangible se pierda, y no puedan comprarla.

Los compradores deben abstenerse en insistir en comprar una propiedad cuyo contrato ya está cerrado con otra persona. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que haya cubierto a fondo todo el mercado existente y así encontrar la propiedad que desea a tiempo.
tiempo

Asegúrese siempre de tener la asesoría de un agente inmobiliario con una carpeta de propiedades extensa, y que este tenga la experiencia que usted busca para que la experiencia de compra o venta de casas en Yucatán sea única y agradable.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Queremos agradecer a Yucatán Premier por todo el apoyo que nos brindaron en la búsqueda de la casa ideal para nuestra familia. Realmente fueron una pie..." (cont.) -Raul Escalante
Campeche, Cam.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV