BLOG

12 IDEAS PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS EN MÉRIDA

03 de Julio de 2015
Casa en Mérida-decorar espacio
Si se encuentra en búsqueda de una casa no tan grande en la ciudad, permítanos darle algunas ideas sobre decoración para convertirla en un verdadero hogar. Motívese con estas ideas y encuentre pronto la casa en Mérida perfecta para sus necesidades.

1. Opte por comprar muebles a medida

Los muebles a medida le ayudarán a ahorrar espacio y que su vivienda no luzca amontonada, es una de las ideas para decorar en Mérida que más le servirá. Si no cuenta con espacio suficiente para crear un rincón de comedor, puede optar por una consola convertible o un desayunador. Encima puede colocar una estantería completa que le aporta espacio extra y le sirve de almacenado. No sólo puede hacerlo con el espacio de comedor, también puede acondicionar una parte del recibidor como pequeña oficina, acondicionando un mobiliario con muchos compartimentos y que este sea desplegable para que sea usado solo cuando se necesite.
decorar departamentos en merida

2. Crear divisiones visuales entre cada ambiente

En el caso en el más de un ambiente convive en el mismo espacio, la opción más acertada es hacer divisiones visuales entre cada ambiente ¿Cómo lograr esto? Usted puede usar cortinas, separadores o estanterías para delimitar el espacio para cada ambiente. Si la vivienda en donde se ha mudado es totalmente monoambiente la opción de las estanterías le será de gran ayuda, ya que además de separar áreas importantes de la casa como habitación y sala, dará espacio para decorar y acomodar objetos.

3. Separe la cocina con puertas corredizas de cristal

Una puerta corrediza o un simple panel fijo hasta el techo que sea de cristal o transparente logrará separar la cocina del salón de estar sin poner ninguna traba a la luz ni a la percepción espacial entre los dos ambientes. Esta opción también consigue duplicar el tamaño del espacio, haciendo que la vivienda logre ser visualmente más espaciosa, una ventaja de los muebles en cristal es que estos logran decorar sin saturar el espacio.
decorar departamentos en merida

4. Cocinas abiertas

Cuando no se posee ningún tabique divisor entre varios espacios, es imprescindible cuidar especialmente la zona de de la cocina para que ésta se integre en la decoración del resto de la casa. Lograr mantener una armonía en toda la casa favorece la continuidad entre cada espacio y que no se vea como una casa de terror con decoraciones diferentes. Sin embargo, para lograr marcar la diferencia entre dos ambientes, una gran idea es jugar con revestimientos especiales en el suelo y en la pared de la cocina. Enmarque la zona de la cocina con un falso techo de un color llamativo que le da calidez al espacio y utilice un mobiliario totalmente corrido de ser posible. Estas ideas para decorar en Mérida le serán de gran ayuda para conseguir una armonía en su hogar.

5. Busque decorar con mesas de comedor extensibles

Cuando se busca ideas para decorar en Mérida más si se trata de un espacio pequeño, es que sea funcional. Una de estas ideas funcionales y por demás prácticas para decorar un hogar con espacio reducido son las mesas extensibles, ya que con ellas no tiene que olvidarse de tener una mesa de comedor en su casa y al mismo tiempo lograra ganar espacio para usar en otros ambientes.
comedor extensible

6. Usar estanterías para separar sala y comedor

Una librería abierta es la idea perfecta para combinar dos espacios sin interferir la comunicación visual entre ellos y separar dos ambientes.

En el caso de la sala de estar y el comedor, esta idea hará que su hogar se logre ver más organizado.
estanteria moderna

7. Use las no separaciones a su favor

Si no desea invertir en mobiliarios que separen los espacios comunes puede aprovechar no tener separaciones y hacer de esto un punto a su favor. Logre que cada espacio que desee tenga su independencia con simple decoración de espacios, use alfombras, sillas de colores y lámparas para lograr que cada uno de los espacios que quiera diferenciar posean una presencia propia.

8. Aprovechar al máximo el recibidor

Los recibidores son uno de los espacios que más se suelen sacrificar a la hora de buscar ampliar espacios en hogares reducidos. Agudiza el ingenio para lograr optimizar este espacio, un ejemplo de ello es convertir un espacio cercano a la columna de entrada como armario, con repisas para organizar distintos utensilios que necesite a la mano a la hora de entrar o salir de casa.
recibidor moderno

9. Planifique bien la distribución de la cocina

Para lograr la armonía en una cocina con espacio reducido, la ausencia de muebles altos le aporta ligereza al espacio, una buena opción es utilizar mobiliarios en bloques. Sin embargo, para acondicionar el espacio existen varias ideas para decorar en Mérida muy funcionales, utilice barras y ganchos para organizar esas piezas que necesita manejar constantemente o instale un pequeño modular en la pared para organizar especias, o los ingredientes más comunes.

10. Gane espacio en la habitación

Si tiene poco espacio en la habitación o desea acondicionar una pequeña oficina dentro de la habitación puede utilizar un cabecero de cara plano que también le sirva de repisa y mesa de noche para colocar algunos libros y una lámpara de lectura. También puede utilizar un mobiliario biblioteca hasta el techo con compartimentos de distintos tamaños en donde pueda colocar su ordenador, libros con una pequeña silla.
mujer trabajando en casa

11. Elimine las puertas que considere innecesarias

Aunque esto le suene como quitar privacidad a su casa, la idea es poder sustituir las imprescindibles, como la que separa el baño del resto de los espacios por un modelo de puerta corrediza. Una gran idea es utilizar paneles móviles para abrir o cerrar un espacio, por ejemplo, si desea tener más intimidad a la hora de tener invitados o abrirlo si desea más espacio para alguna actividad.

12. Utilice los colores a su favor

Este año está muy en boga la decoración minimalista en la que los colores, dependiendo del gusto de cada quién, se vuelven protagonistas en el hogar. Utilice esto a su favor para delimitar espacios, haga una línea de colores afines que vayan con el resto de la decoración y úselos para separar áreas, como por ejemplo, si le gustan la paleta de colores pasteles en tonos tierra use cada uno de estos para separar la sala de la cocina y la habitación, así no tendrá que invertir de más en mobiliarios y le dará un toque único y original a su hogar.
departamentos pequeños en merida
Para transformar un espacio reducido solo necesita creatividad, las ideas nunca se acaban. Una casa en Mérida pequeña no es impedimento para crear espacios increíbles. 
CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

avatar

Gerardo Guendulain dice....

Me pueden recomendar a un decorador de interiores? saludos.

avatar

Daniela dice....

Les recomiendo visitar www.actualstudio.com, www.actualhome.com y www.actualkids.com; en estos sitios podrán comprar muebles con una enorme calidad y diseños originales, aparte en Mérida es entrega sin costo.

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Por este medio queremos agradecer y recomendar a Yucatán Premier pero en especial a Melissa Saavedra por el gran profesionalismo, compromiso, orientación y disposición..." (cont.) -Bruno Schauwecker y Karla Martínez
México, D.F.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV