BLOG

FAQS SOBRE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN YUCATÁN

24 de Agosto de 2015

FAQ

¿Está pensando en un financiamiento para comprar una propiedad? ¿Ha considerado un crédito hipotecario? ¿Aún no sabe cómo funciona?

La hipoteca o crédito bancario es una herramienta que nos permite adquirir una vivienda, un terreno o construir un inmueble a corto plazo.

En muchas ocasiones no se cuenta con el capital suficiente para la compra de una propiedad, ya que implica una considerable inversión que requiere contar con los recursos económicos suficientes. Para estos casos, usted tiene la opción de recurrir a un crédito hipotecario en el banco, donde después de un procedimiento, podrá disponer de un préstamo que pagará poco a poco en el plazo acordado.

Muchas personas temen o dudan de solicitar un crédito hipotecario, sin embargo, cuando se realiza con responsabilidad y compromiso, esta herramienta se convierte en un beneficio de por vida.

Con el objetivo de aclarar el proceso de solicitud, en esta ocasión hemos seleccionado para usted las 10 preguntas más frecuentes sobre créditos bancarios:

1. ¿Cómo elegir un crédito hipotecario?

Crédito hipotecario

Una de las primeras dudas al solicitar un crédito es cómo saber cuál es el más conveniente para nosotros. Para ello, establezca su perfil económico y analice detenidamente todas las opciones que se ajusten a sus necesidades. Pregunte a su asesor bancario todos los detalles sobre el número de mensualidades, la tasa de interés, plazos y promociones.

2. ¿A quién acudir para realizar los trámites?

Usted puede acudir personalmente a la institución bancaria de su preferencia, ahí puede solicitar la asesoría de un profesional para recibir orientación crediticia y realizar el debido trámite para el crédito.

3. ¿Qué es un monto de crédito?

Se trata del monto total que puede prestar el banco respecto a la propiedad. En México, los bancos por lo general prestan hasta el 90% del valor de la vivienda y el 10% restante lo piden como enganche.

4. ¿Me pedirán necesariamente un enganche?

Enganche

El enganche es la diferencia entre el valor de la propiedad que desea comprar y el monto de crédito. En México casi todos los bancos solicitan un enganche del 10 % respecto al valor de la propiedad.

5. ¿Qué es la tasa de interés y cuál es la mejor?

La tasa de interés es el costo adicional que el banco nos cobra por el crédito. Puede ser de diferentes tipos: fija (el porcentaje se mantiene durante todo el plazo del crédito), creciente (el porcentaje es menor al inicio para facilitar el crédito, pero tiende a elevarse después de un tiempo) completamente variable (aquí el porcentaje cambia constantemente) y decreciente.

Se recomienda por lo general elegir una tasa fija, ya que usted pagará siempre la misma mensualidad sin importar que las tasas del mercado suban. En caso de tener la seguridad de saldar la deuda antes del plazo acordado, es posible considerar una tasa variable.

6. ¿Qué es la tasa de interés decreciente?

Este tipo de tasa disminuye los pagos a medida que pasa el tiempo, siempre y cuando la mensualidad se salde en tiempo y forma. Se trata de una compensación que realizan los bancos al compromiso y responsabilidad de los clientes.

7. ¿Cuáles son los plazos que disponen los bancos?

Plazo

El plazo consiste en el tiempo que dispondrá para liquidar el crédito. Los bancos ofrecen generalmente de 5 a 30 años.

8. ¿Qué riesgos existen en caso de una devaluación?

No necesariamente existen riesgos ante una devaluación. Por ello se recomienda que elija una tasa de interés fija para garantizar que pagará siempre la misma mensualidad.

9. ¿Puedo adquirir un seguro de vivienda mediante un crédito?

La mayoría de los bancos ofrecen diversas opciones de seguros cuando solicita un crédito bancario. Sólo tome en cuenta que este y otros componentes extras modifican el costo final del crédito.

10. ¿Qué opciones bancarias existen en México para solicitar un crédito?

Bancos

Actualmente en México existen ocho cadenas bancarias, 17 sofoles y 10 sistemas de autofinanciamiento que le ofrecen la opción de adquirir una propiedad mediante un crédito. Acuda a cualquier sucursal y solicite la orientación de un profesional para elegir la más conveniente.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Estamos muy felices de haber concluido exitosamente la compra de nuestra casa en Mérida, agradecidos con Yucatan Premier Bienes Raíces y particularmente con Ger..." (cont.) -Hugo Arce Lara
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV