BLOG

IDEAS PARA EFICIENTAR EL ESPACIO DE UN DEPARTAMENTO EN MÉRIDA

25 de Agosto de 2015

Espacio

Un departamento es una vivienda que integra una o más habitaciones, y está diseñado especialmente para alojar a pocas personas. A diferencia de una casa u otro complejo habitacional, un departamento ocupa un espacio menor, por lo que normalmente su uso no se prolonga a muy largo plazo.

Si usted renta o se encuentra en la búsqueda de departamentos en Mérida pero aún tiene dudas respecto a cómo sacar mayor provecho al espacio disponible, aquí le tenemos las recomendaciones más importantes:

Lo fundamental, tamaño y número de muebles

Muebles

Una de las mejores formas de ahorrar espacio y que este parezca más amplio, es escoger el número y el tamaño adecuado de muebles. Tome en cuenta principalmente las zonas sociales como el lugar donde dispondrá la sala y el comedor.

Trate de distribuirlos de manera que sea posible tener lugar extra para transitar sin problemas en la zona y que no obstruyan notablemente el paso.

Diseños adecuados, espacios más amplios…

Diseños adecuados

Tome en cuenta que los muebles ligeros y de líneas simples pueden hacer que los espacios reducidos parezcan más amplios. De igual forma, un espacio que combine los colores y la decoración adecuadamente, aumenta la sensación de un ambiente despejado.

Si usted es amante del diseño y la vanguardia, no hay de qué preocuparse, actualmente existen opciones que combinan estas características a su gusto.

Aunque muchas veces elegir los muebles justos para su departamento puede resultar complicado, le invitamos a visitar Actual Studio en Mérida, una tienda que le ofrece un diverso catálogo de mueblería exclusiva y decoración con estilo. Además, sus interioristas profesionales, expertos en decoración de departamentos en Mérida, le ofrecen asesoría personalizada sin costo para encontrar las mejores opciones.

Puede encontrarlos en Plaza Luxury Place Local 1 Av. Andrés García L x 29 Teléfonos: (999) 948 4085 / 948 1736 o visite www.actual-studio.com

Considere la iluminación y los colores

Iluminación y colores
Uno de los elementos a los que mucha veces se les presta menor atención es a la iluminación de las habitaciones. Pero si queremos crear un efecto de espacios amplios, la luz puede ser nuestra mejor aliada.

Evite obstaculizar las entradas de luz natural en el departamento, y utilice colores claros para pintar las paredes. Los colores oscuros tienden a provocar una sensación de reducción del entorno.

División creativa para las habitaciones

División creativa

Una forma inteligente y creativa de dividir los sectores de su departamento es utilizar accesorios de decoración. Los muros pueden ocupar innecesariamente un espacio útil, en vez de ello usted puede instalar una alfombra para diferenciar entre la sala y la cocina por ejemplo.

En los lugares de mayor privacidad como las habitaciones personales, puede disponer de biombos o cortinas, que además de funcionar como divisiones, también agregan un toque decorativo.

No olvide los detalles…

Detalles

Ahorre espacio deshaciéndose de soportes o estantes innecesarios. Las repisas son una gran alternativa para colocar las cosas de la cocina y del baño. Considere las bases fijas en la pared para televisores y otros electrodomésticos. También puede reemplazar las mesas tradicionales por una plegable, y así utilizarla sólo cuando se requiera.

Ahorre espacio colocando lámparas de pie en lugar de lámparas de mesa.

Otro gran detalle es el uso de espejos decorativos, pues estos crean una sensación de espacios más amplios y claros.

Encontrar la mejor opción en departamentos de Mérida es posible. Sin necesidad de contar con grandes dimensiones, usted puede hallar un lugar cómodo y hermoso para vivir, aprendiendo a hacer un uso inteligente del espacio.

 



REGRESAR

Comentarios

avatar

Daniela dice....

Conozco y recomiendo ampliamente el sitio web www.actualstudio.com y manejan muebles ideales para departamentos de todos los tamaños con un super precio y calidad, claro sin perder el estilo y la originalidad.

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio, me permito agradecer al Sr. Rodrigo Medina de la empresa Yucatan Premier, por todas las atenciones recibidas durante el proceso de venta de mi cas..." (cont.) -Orlando Javier Espinosa Herrera
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV