BLOG

8 TIPS ANTES DE MUDARTE

02 de Diciembre de 2015 renta de casas en merida

¿Está planeando mudarse pronto?

El proceso de mudanza implica siempre una planeación y diversos puntos a tomar en cuenta antes de elegir nuestra próxima vivienda. Desde el transporte de nuestro mobiliario hasta los ajustes que haremos para nuestra comodidad, todo puede parecer algo complicado en un principio, por lo que es muy importante anticiparnos para organizar tranquilamente los detalles.

En esta ocasión le sugerimos 8 tips para que su experiencia de mudanza sea mucho más fácil y exitosa.

1. ¿Cómo transporto mi mobiliario?

Existen diversas empresas en Mérida dedicadas al servicio de mudanzas, ya sea por compra o renta de casas en Mérida. Investigue varias opciones para cotizar costos y lo que incluyen en su servicio, especialmente si se transportarán objetos frágiles. Muchas ofrecen seguro por daños o extravío, lo que puede elevar el costo pero le garantiza un servicio más seguro y eficiente.

2. Ahórrese el servicio de embalaje

Actualmente la mayoría de las empresas se encargan de empaquetar el mobiliario para la mudanza (embalaje), pero esto puede generar un costo extra. Si desea ahorrar ese gasto y decide encargarse de ello usted mismo, necesitará: cajas en buen estado, bolsas de plástico resistente, espuma para protección de los objetos, cinta adhesiva  y marcador para etiquetar las cajas. 

renta de casas en merida
3. Realice un inventario del mobiliario

Para evitar las pérdidas o confusiones del mobiliario, haga un inventario de la mudanza. De igual manera procure clasificar con etiquetas las cajas para facilitar la descarga en su nueva casa.

Le recomendamos organizar  y empaquetar todo el mobiliario con anticipación a la fecha de mudanza para evitar posibles contratiempos en el transporte.

4. Extreme precauciones con los artículos de valor

Si contrata el servicio de mudanza, no incluya en el transporte artículos de valor como joyas y documentos legales. Por seguridad, llévelos son usted mismo.

Le recomendamos también examinar y fotografiar el estado de los artículos frágiles, para que en caso de que ocurriera algún daño durante la mudanza, usted pueda reclamar la garantía.

renta de casas en merida
5. Deshágase de viejos artículos

Las mudanzas suelen ser una excelente oportunidad para revisar y seleccionar aquellos objetos que ya no usamos, esto puede ahorrarle espacio en su nueva casa y ¿por qué no?, puede intentar vender aquellos que sigan siendo funcionales.

6. Deje los pendientes en orden

No olvide dejar todo en orden antes de salir de su antigua vivienda. Si ya no estará en uso, asegúrese de cancelar con anticipación los servicios como luz y agua. Las opciones de renta de casas en Mérida pueden permitirle hacer un traspaso de línea telefónica si ya cuenta con ella, consúltelo con su arrendador o agente inmobiliario.

7. La llegada a un nuevo hogar…

Usted puede encontrar infinidad de opciones de venta o renta de casas en Mérida listas para recibirlo de inmediato. Cerciórese de que su nueva casa dispone de todos los servicios básicos y que se encuentre en buenas condiciones para que su estancia sea cómoda y segura.

renta de casas en merida8. Notifique sobre su nuevo domicilio

Una vez que se encuentre totalmente instalado en su nuevo hogar, notifique el cambio de domicilio a sus amigos y familiares, así como a bancos, tiendas y otras estancias que requieran actualización de sus datos.

Ahora usted está listo para comenzar una nueva experiencia en su nuevo hogar. Recuerde que las mudanza requieren de planeación y paciencia, dedique el tiempo necesario para evitar contratiempos.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En mi caso, quiero comentar que me ayudaron a vender mi casa y a comprar una nueva junto con mi esposo. En los dos casos mi asesora Melissa Saavedra estuvo muy al ..." (cont.) -Tania Casares Pavón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV