BLOG

CÓMO REDECORAR SU DEPARTAMENTO EN RENTA EN MÉRIDA PARA SENTIRSE COMO EN CASA

03 de Diciembre de 2015 departamentos en renta en merida

La renta de un departamento suele ser una experiencia muy gratificante, ya sea que se mude solo, en pareja o con algún amigo. Luego de haber elegido la opción ideal y haber realizado su mudanza, el paso siguiente es la decoración para sentirse totalmente a gusto en sus instalaciones.

En esta ocasión le compartimos algunas ideas prácticas para redecorar departamentos en renta en Mérida y sentirse como en casa.

1. Tiempo y presupuesto

La decoración de un departamento puede realizarla paulatinamente de acuerdo a su presupuesto. ¿Le interesa decorar primero su habitación? ¿Necesita empezar sus espacios comunes? Tómese el tiempo necesario para cotizaciones y recuerde que esto también puede ayudarle a vislumbrar mejor las ideas sobre decoración que se adapten a su departamento.

2. Imagine un concepto  o estilo decorativo

¿Es amante de los estilos modernos y minimalistas? ¿O prefiere un estilo clásico y sofisticado? Tener una idea del estilo que desea para su departamento le facilitará la búsqueda de los accesorios y muebles que necesita. Además, el resultado final creará armonía en la decoración, evitando que algún accesorio se vea fuera de lugar.

departamentos en renta en merida

3. Lo básico, ¿pintura o tapices?

El color de las paredes es un elemento básico cuando decidimos redecorar un departamento. Si decide darle una nueva vista al interior, opte por colores claros, estos siempre generan una sensación de limpieza, tranquilidad y da un efecto de mayor tamaño a los espacio. Y para darle un toque de color, combine con paredes pintadas en tonos vivos como naranjas, amarillos o verdes.

En algunos casos no se permite pintar las paredes del departamento en renta, pero puede usar un bonito papel tapiz para decorar, estos se aplican y se retiran sin problema.

4. La iluminación, un “accesorio” indispensable

Muchas veces la iluminación puede convertirse en nuestra mejor aliada cuando decoramos un departamento, especialmente si se trata de espacios pequeños donde deseamos crear una sensación de amplitud.

Procure no bloquear las entradas de luz natural, utilice cortinas transparentes o de colores claros, así podrá gozar de su privacidad sin necesidad de oscurecer la habitación.

departamentos en renta en merida

5. Plantas y flores, el toque decorativo por excelencia

Bambús, begonias, cactus, lirios… la variedad de plantas y flores para decoración es extensa, incluirlas le brindará un ambiente fresco y alegre a su departamento.

Si dispone de algún jardín o terraza, las rosas o girasoles pueden ser una buena opción. O bien, puede elegir especies que no requieran de cuidados frecuentes como arbustos o musgos.

En el interior, la cocina y el baño son lugares perfectos para agregar el toque natural a la decoración. Una gran idea es rellenar maceteros de cristal con piedras de colores para las superficies, o colgar macetas de madera en las paredes. Si dispone de un espacio mayor, puede elegir plantas de hojas grandes para las esquinas.

No olvide regar sus plantas cada vez que lo requieran para conservarlas lo mejor posible. Si vivirá con mascotas o niños, cerciórese de que sus hojas sean no tóxicas.

departamentos en renta en merida

6. Detalles que se notan…

En el arte de la decoración no hay límite para la creatividad, y los departamentos en renta en Mérida pueden ser una excelente oportunidad para experimentar con todo tipo de ideas.

Los detalles suelen ser ese elemento que agrega el toque especial a la decoración. Por ejemplo, para dar un efecto de mayor espacio pruebe colocando espejos en la sala.

Las almohadas o cojines de estampados coloridos son un detalle alegre para los muebles. También puede incluir accesorios en libreros y mesas como velas o pequeñas esculturas. Las alfombras también suman un atractivo especial a las habitaciones, sin olvidarnos de los cuadros y los retratos enmarcados en hermosos diseños.

departamentos en renta en merida

7. Visite tiendas especializadas

Si desea tener una idea más clara sobre el estilo de decoración para su departamento, tómese un tiempo para visitar las tiendas especializadas. Además de inspirarse en el catálogo de productos, puede solicitar asesoría de un profesional en la decoración de departamentos en renta en Mérida.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio quiero expresar mi agradecimiento por el magnífico desempeño profesional de Rodrigo Medina, quien desde el momento en que nos comunicamos con él..." (cont.) -Francisco J. Alvarez Vales
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV