BLOG

6 TIPS INTELIGENTES PARA INVERTIR EN TERRENOS EN MÉRIDA YUCATÁN

04 de Diciembre de 2015 terrenos en merida yucatan

Los terrenos son amplias áreas de tierra principalmente implementados para construcciones nuevas.  Actualmente este tipo de inmuebles  se han convertido en uno de los más demandados por inversionistas, particularmente aquellos que se ubican en zonas estratégicas de la ciudad.

La inversión en terrenos en Mérida, Yucatán es una excelente oportunidad para el inicio de su patrimonio. Ya sea para la construcción de una casa o negocio, o incluso si su plan es construir una vivienda o departamento para alquiler, la remuneración que puede obtener por la compra de su terreno le será de mucho beneficio.

Se trata de una compra muy importante que debe cumplir con las necesidades exactas para sus fines, por lo que es preciso estudiar muy bien sus opciones.

Si aún desconoce las maneras de las que puede sacar ventaja a su inversión, aquí le presentamos 6 tips inteligentes para invertir en terrenos en Mérida, Yucatán:

1. Defina el presupuesto de su inversión

¿Cuánto está dispuesto a invertir en un terreno? Establecer un presupuesto destinado específicamente para la compra le aclarará el panorama de opciones. Además debe considerar que dicha inversión puede rendirle frutos a largo plazo si realiza una elección acertada y espera el momento oportuno de vender.

terrenos en merida yucatan

2. Elija una ubicación privilegiada

Investigue las zonas de las opciones que tengan en su cercanía los servicios y lugares de interés en la ciudad, así como proyectos de desarrollo comercial en el futuro. La ubicación de un inmueble suele ser un factor primordial para considerar una inversión valiosa, ya que esto incrementa considerablemente su plusvalía.

terrenos en merida yucatan

3. Investigue las zonas con la mejor infraestructura

Al igual que sucede con los servicios, asegurarse que la zona donde invertirá para su terreno cuenta con infraestructura de primer nivel es una garantía de mayor plusvalía para su propiedad. Esto incluye rutas y accesos viales de calidad, iluminación y abastecimiento de agua eficiente, alcantarillado, que la zona no corra riesgo de inundación, etc.

terrenos en merida yucatan

4. Verifique que no existan inconvenientes legales

Antes de cerrar un trato cerciórese de que la propiedad cuenta con escrituras y con sello de inscripción al Registro Público de la Propiedad. Asegúrese que no existan deudas o hipotecas que comprometan el estado legal del inmueble. Recuerde que esto puede ahorrarle muchos inconvenientes financieros en el futuro y que su inversión se vea desperdiciada.

5. Considere la construcción de un local comercial

La construcción de locales comerciales para rentar sin duda es una inversión altamente redituable a corto y largo plazo. Si planea hacer uso de su terreno para la construcción de uno varios locales, realice un análisis de la ubicación, del sector económico correcto, que cuente con fácil acceso y un estacionamiento disponible para conseguir un óptimo rendimiento.

terrenos en merida yucatan

6. Busque asesoría profesional

Los agentes inmobiliarios profesionales pueden brindarle una orientación adecuada sobre la mejor decisión para invertir en un terreno. Podrán proporcionarles información sobre las tendencias actuales en terrenos en Mérida, Yucatán, y las opciones más convenientes para usted.

terrenos en merida yucatan



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi experiencia con Yucatan Premier fue por completo satisfactoria, la atención fue personalizada, eficiente y me asesoraron al detalle en cada una de las variabl..." (cont.) -Juan Diego Maldonado Ramirez
Presidente de la Asociación Holística del Ecuador Quito, Ecuador.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV