BLOG

MIS 20 LUGARES FAVORITOS PARA VISITAR EN MÉRIDA

04 de Diciembre de 2015 lugares para visitar en merida

La historia y ubicación geográfica de Mérida la convierten en una ciudad de extensa riqueza cultural. Si usted se encuentra de visita o es nuevo residente, eche un vistazo al siguiente top de los 20 lugares para visitar en Mérida:

1. Plaza Grande

Sin duda un lugar que no pasa desapercibido es el zócalo de la ciudad o Plaza Grande. Un lugar donde podrá relajarse mientras disfruta de sus arboledas y amenidades diversas.

2. Catedral de Mérida

Imponente estructura fundada en 1561, la más antigua de América Latina. Además de poder admirar su interior, también ofrece recorridos en zonas ocultas como la galería del coro y el campanario de la torre.

lugares para visitar en merida
3. Casa Montejo

Esta construcción es uno de los emblemas históricos representativos de la ciudad. Se fundó en 1549 y actualmente recibe cientos de visitas turísticas.

4. Palacio Municipal

En un inicio el edificio fungió como alhóndiga y cárcel, actualmente es el Palacio Municipal. Usted podrá admirar su magnífica estructura y los lunes por la noche se exhiben espectáculos folclóricos en su exterior.

lugares para visitar en merida
5. Palacio de Gobierno

Es un edificio de estilo neoclásico construido durante el Porfiriato. Su principal atractivo es su corredor principal decorado con más de 20 murales del pintor yucateco Fernando Castro.

6. Centro Cultural Olimpo

Edificio de arquitectura moderna ubicado en el corazón de Mérida. En el recinto se realizan eventos artísticos y académicos de todo tipo. Cuenta con una explanada central, el Planetario, un auditorio y salas de exposición.

7. Museo MACAY

Museo de arte contemporáneo dedicado a la exhibición de arte pictórico y escultórico. Si usted es amante de las artes modernas, podrá admirar un recorrido de obras de artistas nacionales e internacionales.

lugares para visitar en merida
8. Parque Hidalgo

Es el segundo parque más importante de la ciudad. Un lugar excelente para admirar los grandes árboles de almendros y comprar un lindo recuerdo en los puestos de artesanías.

9. Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán

Sede de la máxima casa de estudios del Estado. Actualmente en sus instalaciones se encuentran la biblioteca central, el auditorio, salas de música y danza, una galería de exposiciones y un Centro Cultural.

lugares para visitar en merida
10. Teatro Peón Contreras

Fundado en 1908, el teatro más importante de la ciudad posee un imponente estilo neoclásico de las épocas del Porfiriano. Es la sede oficial de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y ha recibido en varias ocasiones al ballet de Rusia.

lugares para visitar en merida
11. Teatro Armando Manzanero

Importante recinto de espectáculos con capacidad para más de 200 espectadores. Cuenta también con una cineteca donde constantemente se ofrecen proyecciones gratuitas. Le recomendamos consultar su interesante cartelera.

12. Teatro Daniel Ayala

Instalado en una casona del siglo XVII, este teatro es un foro que acoge a diversos espectáculos familiares, especialmente de música y danza. No pierda la oportunidad de visitarlo.

13. Mercado Lucas de Gálvez

Impregnado de aromas, colores y tradición, este mercado es ideal para su visita turística y la compra de artesanías.

14. Museo Nacional de los Ferrocarriles

Fundado en 1988 para la conservación y estudio del legado ferroviario mexicano. Actualmente alberga ejemplares que datan del año 1850 y es sede de eventos culturales diversos.

lugares para visitar en merida
15. Paseo de Montejo

Es la avenida más importante de la ciudad. Posee un estilo y grandeza arquitectónica que se remonta al Porfiriato. Un lugar imprescindible en su lista de lugares para visitar en Mérida.

16. Museo Palacio Cantón

Ubicada sobre el Paseo Montejo, el Palacio Cantón es un ejemplo de la grandeza arquitectónica de la época, ahora convertido en el museo de Antropología e Historia.

lugares para visitar en merida
17. Monumento a la Patria

Un símbolo representativo por excelencia en Mérida. Deténgase un instante en su recorrido y admire su arquitectura de estilo prehispánico.

lugares para visitar en merida
18. Prolongación Paseo de Montejo

Sin duda la avenida con los mejores restaurantes y entretenimiento nocturno de Mérida que debe visitar.

19. Parque Zoológico del Centenario

Un parque tradicional, hogar de diversos animales y con atracciones para toda la familia.

20. Gran Museo del Mundo Maya

La fusión de la tecnología y el arte prehispánico se consolida en este moderno recinto. Sus instalaciones ofrecen espectáculos de luz y sonido, salas de cine, cafetería y más. Otro imprescindible en la lista de lugares para visitar en Mérida.

lugares para visitar en merida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El hecho de sabernos afortunados con las oportunidades, planear con la emoción de vivir algo nuevo, realizar los preparativos y tramites con el tiempo n..." (cont.) -Ángel García Lara y María Aline Almaguer Cabrera
Ciudad del Carmen, Camp.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV