BLOG

CÓMO ORGANIZAR UNA MUDANZA PERFECTA, CHECKLIST

31 de Diciembre de 2015

Organizar una mudanza

Uno de los principales sucesos de los que huimos al momento de considerar cambiar de residencia es la mudanza y es que para muchos se convierte en una tarea complicada con tan solo pensar en todo lo que se tiene que acomodar y el tiempo que se necesita para hacerlo. ¡Deje a un lado las preocupaciones! A continuación le presentamos una lista de todo lo que tendrá que considerar para organizar una mudanza perfecta y sin problemas.

1. Analice quién transportará sus pertenencias

Lo primero que deberá tomar en cuenta es quién le ayudará a trasladar las cosas a su nuevo hogar, ya sea que recurra a la ayuda de familiares o amigos o que contrate a una empresa especializada para hacerlo, lo importante será investigar con semanas de anticipación que le conviene más.

Si usted ha seleccionado alguna de las casas en Mérida para vivir, debe saber que en la ciudad existen diferentes empresas que ofrecen el servicio. ¡Comience a cotizar!

2. Administre su tiempo
Administre

Si ya sabe la fecha exacta en que se llevará a cabo el traslado de sus cosas será necesario que empiece por asignar los días en que comenzará por empacar. Puede asignar un día por cada habitación o por pertenencias de los miembros del hogar. Lo anterior es con el fin de evitar el estrés de hacerlo a la carrera. Si por el contrario usted ha contratado los servicios de una empresa entonces verifique que el horario y día que se hará sea el adecuado y no perjudique sus planes.

3. Dé prioridad

Bien dicen que “casa nueva, vida nueva” por lo tanto una mudanza se convierte en el momento perfecto para limpiar. Comience por separar lo servible de lo inservible y deshágase de una vez por todas de esas cosas que ya no usa, lleve únicamente lo importante.

4. Use el equipo correcto
Equipo

Para trasladar los objetos de una vivienda a otra, no basta con disponer de cajas y ya está. Hace falta material adaptado a cada tipo de objeto como por ejemplo plástico burbuja o papel periódico y herramientas adecuadas para mover cajas, paquetes y objetos cuya manipulación sea compleja.

5. Siga un orden

Guarde las cosas de cada habitación por separado y marque a dónde pertenece cada caja, esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla desde cualquier ángulo.

6. Enliste para no perder nada
Enliste

Haga una lista del contenido de cada una de las cajas y la habitación a la que pertenecen para no perder nada durante el proceso. De esta manera en la nueva casa podrá colocar cada caja en el lugar que le corresponde y localizar sus cosas sin tener que ir abriendo todos los paquetes.

Las casas en Mérida cuentan con el número de habitaciones ideal para que pueda ordenar sus cosas y hacer su check list sin amontonamientos ni problemas de espacio.

7. Evite errores al estibar

 Etiquete claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado. Indica cuál es el lado superior de la caja para que siempre esté boca arriba.

Si ha elegido alguna de las casas en Mérida con amplios espacios, una vez que llegue podrá estibar los objetos frágiles ahí mientras organiza lo demás.

8. Prepare un kit de supervivencia
Prepare un kit

Prepare una caja de primera necesidad, ahí incluya artículos de uso diario, tales como papel de baño, cepillo de dientes, cargador de celular, jabón, shampoo, toalla etc., y cárguelo con usted. Tenga en cuenta que llegará muy cansado a la nueva casa, así que este paquete de supervivencia le será muy útil para no complicarse.

Esperamos que los puntos anteriores le sean de gran ayuda, recuerde que con una buena organización el proceso de su mudanza se puede convertir en una actividad mucho más sencilla y por qué no, ¡divertida!



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo por situaciones de trabajo y en cierta forma el destino, hemos vivido en varios países como Perú, Canadá y México, entre otros, y esto nos ha l..." (cont.) -Diego Castañon Seoane
Lima, Perú.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV