BLOG

QUÉ VISITAR EN MÉRIDA CON POCO DINERO

31 de Diciembre de 2015

Qué visitar en Mérida

Si todavía no sabe qué visitar en Mérida porque no cuenta con mucho presupuesto ¡no se preocupe!, esto no será problema para que visite bonitos lugares y pase momentos agradables en la ciudad. Ahora le presentamos algunas opciones que le vendrán muy bien a su bolsillo, pero sobre todo a usted para que pueda disfrutar de la tranquilidad que esta hermosa ciudad le brinda.

1. Parque de la Alemán

Este parque es un buen lugar para pasar un rato agradable con sus acompañantes. Es el sitio perfecto para degustar de las famosas marquesitas y otros alimentos como esquites, granizados, papas y demás mientras entabla una tranquila plática. Este parque brinda un ambiente muy familiar en donde hasta su mascota puede llevar para darle un paseo; hay juegos de feria para los niños y espacio para caminar y hacer ejercicio.

Ubicación: Calle 26 x 21 y 23A Colonia Miguel Alemán, Mérida, Yucatán, México.

2. Parque de las Américas

Parque Las Américas

Es un gran parque en donde los árboles y la arquitectura maya abundan. Dese la oportunidad de recorrer las 4 secciones que lo conforman:

- Área infantil con juegos, pista para bicicletas y carritos.

- Concha acústica, un teatro al aire libre adornado con elementos mayas.

- Frontispicio en forma de hemiciclo, de arquitectura inspirada al estilo de los antiguos mayas.

- Una biblioteca en cuya fachada se encuentran dos cuerpos de gran proporción uno de ellos un faisán y otro de un venado.

Sin duda un parque tranquilo y limpio para degustar de antojitos como elotes, frappes, chicharrones, etc., y pasear con la familia o los amigos.

Ubicación: Abarca 4 manzanas que limitan las calles 18 (al Oriente), 19 (al norte), bisectrices (av. colón y c. 20) en la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, México.

3. Museo del Macay

El inmueble cuenta con 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, donde se exhibe la obra de tres grandes figuras de la plástica yucateca: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriela Ramírez Aznar. Además cuenta con una biblioteca especializada en arte, una tienda de artesanías y cafetería. La superficie total del Museo es de 3,500 metros cuadrados y dos espacios interiores: el jardín de las tinajas y el Expo-foro.

Ubicación: Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán, México.

4. Parque de Santa Ana

Parque Santa Ana

Si todavía no está convencido sobre qué visitar en Mérida, conozca esta opción. Visite este parque y aprecie su majestuosa iglesia o tómese una fotografía junto a la fuente. De igual forma podrá accesar a un pequeño mercado que se encuentra ubicado a su costado y degustar de tradicionales platillos yucatecos como panuchos, salbutes, sopa de lima, cochinita pibil entre otros.

Ubicación: Calle 60, Centro, Mérida, Yucatán, México.

5. Parque de Santa Lucía

Finalmente le presentamos el parque de Santa Lucía, un sitio que al igual que la opción anterior cuenta con una iglesia cuya construcción inició a finales del siglo XVI, concluyéndose en 1960, y caracterizada por su entrada rectangular enmarcado en cantera, vitral y espadaña.

El parque se encuentra dedicado a honrar a todos los músicos de trova yucateca y por ello cada jueves, este poético rincón colonial se transforma en el escenario de la tradicional serenata yucateca. Ahí, se interpretan melodías de inmortales autores yucatecos.

Ubicación: Calle 60 x 55 Centro Mérida, Yucatán, México.

Ahora que ya sabe qué visitar en Mérida no pierda tiempo y sáquele el máximo provecho a ese dinerito que le esté sobrando, le aseguramos que invertirá bien. Un rato de paz y relajación en alguno de estos lugares le caerá muy bien.

Si quieres seguir impresionándote, no puedes dejar de visitar también los lugares turísticos en Mérida que han dejado con la boca abierta a todo quien los conoce.  



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Estamos muy felices de haber concluido exitosamente la compra de nuestra casa en Mérida, agradecidos con Yucatan Premier Bienes Raíces y particularmente con Ger..." (cont.) -Hugo Arce Lara
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV