BLOG

LAS 10 MEJORES COSAS QUÉ HACER DE NOCHE EN MÉRIDA

04 de Enero de 2016
diversion nocturna en merida

Las noches en Mérida son siempre especiales gracias a la variedad de opciones para pasar un rato agradable en compañía de la familia o los amigos. Basta con recorrer el Centro Histórico para contagiarse de la alegría de sus calles y poder disfrutar de las atracciones nocturnas en sus alrededores.

Si bien existen gustos e intereses diferentes, no hay duda que siempre encontrará algún sitio o actividad para realizar. En esta ocasión le presentamos una lista de las 10 mejores cosas qué hacer para disfrutar de la diversión nocturna en Mérida y que harán de su estancia una experiencia inolvidable.

1. Paseo por la Plaza Grande

El punto de encuentro más popular en la ciudad es su histórica Plaza Grande. Ubicada en el corazón del Centro Histórico, esta explanada es un lugar excelente para iniciar su recorrido nocturno. Disfrute de las amenidades que ahí se realizan en un ambiente alegre y contemple de la estupenda vista a edificios icónicos como la Catedral o el Palacio de Gobierno. 

diversion nocturna en merida
2. Lunes de vaquería

En Mérida los lunes por la noche se engalanan con la tradicional vaquería realizada en los bajos del Palacio Municipal. A partir de las 9 P.M visitantes de todas partes se reúnen para disfrutar admirando el folclor de la “jarana” y su alegre música característica. Una opción ideaL para la diversión nocturna en Mérida.

diversion nocturna en merida
3. Noches bohemias en Santa Lucía

El parque de Santa Lucía es una de las plazas más antiguas de la ciudad y se ubica tan sólo a tres manzanas de la Catedral. Es famoso por ser la sede de serenatas y diversos recitales de música tradicional yucateca que a se realizan todos los jueves por la noche.

Un lugar ampliamente recomendable para los corazones bohemios.

4. Parque de Santiago

Disfrute de una noche amena en este antiguo parque ubicado en el Barrio de Santiago. Aquí podrá encontrar variedad de puestos de comida típica de la región y frecuentemente se realizan eventos culturales para todo público.

5. Asistir a los espectáculos teatrales

No pierda la oportunidad de conocer los emblemáticos teatros de la ciudad como el Peón Contreras o el Teatro Armando Manzanero asistiendo a los diversos espectáculos culturales que se realizan, inlcuyendo los maravillosos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

diversion nocturna en merida
6. Paseo familiar en el Parque de las Américas

Este recinto se divide en 3 áreas caracterizadas por sus estructuras inspiradas en la arquitectura maya prehispánica, cuenta además con un Centro Cultural donde a menudo se realizan eventos gratuitos. En las noches aquí podrá disfrutar de diversas amenidades para toda la familia y encontrará variedad de venta de antojitos, incluyendo las típicas “marquesitas”.

diversion nocturna en merida
7. Recorrido por el Paseo de Montejo

El Paseo de Montejo es la avenida más importante de Mérida y un lugar  que definitivamente no puede faltar en su paseo nocturno por la ciudad. Deléitese con las grandiosas casonas a lo largo del recorrido cuya arquitectura de estilo neoclásico se remonta a las épocas del Porfiriato. Además también encontrará gran variedad de cafés, restaurantes, y la famosa sorbetería “Colón” con sus exquisitos dulces y helados frutales.

diversion nocturna en merida
8. Música y baile en Prolongación Montejo

Siguiendo con el recorrido del Paseo de Montejo hacia el Norte de la ciudad, llegará a una ampliación de la avenida conocida como Prolongación Montejo. Ésta es considerada uno los mejores puntos de diversión nocturna en Mérida, ya que ahí se concentran numerosos bares, restaurantes y cafeterías para todos los gustos.

9. Noche Mexicana en el Remate

La diversión nocturna en Mérida es también una oportunidad de disfrutar de las tradiciones al máximo en las Noches Mexicanas del Remate Paseo de Montejo. Todos los sábados podrá disfrutar de música en vivo, gastronomía de la región y numerosas ventas de artesanías típicas.

diversion nocturna en merida
10. Visite el Museo del Mundo Maya

Aproveche de su paseo nocturno para visitar este recinto de imponente estructura vanguardista. Además de albergar un magnífico museo sobre la historia y la cultura maya, también cuenta con una sala de proyecciones, una cafetería, y también ofrece un espectáculo de luz y sonido en el exterior.

diversion nocturna en merida



REGRESAR

Comentarios

avatar

sofia carson dice....

la ultima ves que fui para merida fue super padre me llamo como sofia carson por el apellido de mi madre y el nombre que me puso mi padre,tengo 19 años y conoscoa sofi somos mejores amiguis escriban comentarios

avatar

sofia carson dice....

mexicana soy mi madre carolina carson y mi padre franco carson somos mexicanos del corazon pero mexico es neta neta orrible

avatar

freddy dice....

No se cual sea el "México" que conociste o cuáles sean tus valores de juicio. Soy Mexicano y cada día esto mas impresionado al ir descubriendo mi hermoso país.

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo quedamos gratamente satisfechos con el servicio que Yucatán Premier, a través del Sr. Gerardo Medina nos brindó y que nos permitió vender una p..." (cont.) -Jorge Dávila Girón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV