BLOG

CÓMO UN AGENTE DE BIENES RAÍCES LE RESUELVE LA VIDA

04 de Enero de 2016

Un agente de bienes raíces

Si está a punto de comprar o vender su casa pero no tiene ni la más mínima de idea de qué hacer, entonces un agente de bienes raíces es lo que necesita, este profesional ofrece la información y los conocimientos sólidos de un mercado que usted desconoce.

El recurrir a un agente de bienes raíces en Mérida, o en alguna otra parte de la República Mexicana, significa contar con las personas que además debe tener la habilidad, el conocimiento y la experiencia para guiarlo a través del proceso de compra o venta también se encuentran al día en lo que está pasando en el mercado inmobiliario. A continuación le comentamos un poco más a profundidad sobre como este tipo de ejecutivos lo puede ayudar en un proceso de negocios tan importante:

1. Se encarga de todo

Le informará sobre la documentación que necesite, servirá de enlace entre compradores y vendedores, y le orientará sobre todos los pasos a seguir desde el principio hasta el fin de la transacción de compra o venta.

2. Ahorra tiempo

Ahorra tiempo

Este punto va de la mano con el anterior, ya que si usted es una persona muy ocupada, un profesional en el área de bienes raíces trabajará mientras  se ocupa de sus asuntos. Tenga en cuenta que nunca tomará decisiones por usted, por el contrario siempre lo mantendrá informado sobre cualquier nuevo movimiento que esté realizando.

3. Orienta sobre el valor del mercado

Podrá informarle sobre el precio de propiedades similares a las que esté vendiendo o a la que esté comprando. Por ejemplo, el mercado de bienes raíces en Mérida, es variado y para ello posee herramientas que son clave y que servirán para asesorarle sobre el valor de inmuebles.

4. Es garantía de seguridad

Garantía de Seguridad

En las negociaciones que involucran valores altos, como en el mercado de bienes raíces, hay que tener una atención adicional para el fraude. Sin un intermediario especialista, usted tendrá que interactuar con varias personas ya sea para comprar o vender y, a menudo atenerse a lo desconocido.

5. Conoce las leyes

La compra o venta de bienes raíces requiere un análisis exhaustivo de los problemas de documentación de bienes raíces. El agente sabe todas las medidas para instruir a sus clientes de la mejor manera de cerrar un acuerdo y puede evitar problemas legales.

6. Sabe hacer negocios

Hacer Negocios

Los asesores inmobiliarios cuentan con un amplio archivo de clientes pre-calificados a los que sabe que puede interesarle la compra de un inmueble como el suyo o por el contrario conoce los terrenos o casas que se adaptan al presupuesto y a las necesidades que requiere. Si va a vender o comprar en el estado, contrate a un agente de bienes raíces en Mérida, pues conoce a la perfección las zonas y seguramente le ayudará en lo que usted está buscando.

Las anteriores puntos fueron solo algunas ventajas que un agente inmobiliario le ofrece, pero para que sea del todo efectiva tiene que haber un interés legítimo de ambas partes desde el comienzo hasta el final. Sin duda, esta persona le resuelve la vida en un proceso tan tedioso como lo es comprar o vender una casa; deje a un lado preocupaciones que solo lo estresan y recurra pronto a un profesional para consolidar sus planes.

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Yucatán premier es una empresa perfecta y de confianza en cuanto a compra-venta y renta de propiedades. Llevo 3 años de cliente con ellos por medio de Rodrigo Medina, q..." (cont.) -Antonio Hechem Farías
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV