BLOG

QUIERO VENDER MI CASA, POR DÓNDE EMPIEZO

04 de Enero de 2016

Vender mi casa

Si está considerando vender su casa pero no sabe ni para dónde moverse ¡no se preocupe! hoy le decimos por dónde empezar para hacer de su comercialización un proceso mucho más sencillo.

1. Analice por qué quiere vender

Este paso es el más importante de todo el proceso; analice detenidamente el porqué de vender su propiedad, ya que una vez que empiece con la venta ya no podrá dar marcha atrás. Enliste las variables que lo llevaron a tomar su decisión y cuando lo haya hecho será momento de saber si en verdad tiene fundamentos de peso para hacerlo.

2. Prepare su casa

Prepare su casa

Es obvio que si su casa se encuentra en malas condiciones nadie querrá ni acercarse a conocerla, por lo tanto la limpieza y los arreglos del estado físico del inmueble son fundamentales. Los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir, la mayoría quiere tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras o en el peor de los casos, ninguna.

3. Asesórese con un experto

Lo más recomendable es contar con los servicios de un profesional en la materia, un agente de bienes raíces local puede darle la información que usted necesita sobre el mercado inmobiliario, le ayuda en el proceso de venta así como también le responde a todas las dudas que le vayan surgiendo en el camino. Entre los temas en los que podrá ayudarle se encuentran:

- Fijación de precio

- Forma de pago

- Análisis de la zona

- Situación del mercado

- Documentación

- Prospección de compradores

- Medios para anunciar la venta

- Entre otros

La venta de casas en Mérida Yucatán pueden darse con múltiples agencias inmobiliarias, investigue y elija la óptima.

4. Establezca un precio justo

Fije un precio justo

Este punto puede ser para muchos compradores el dilema entre si adquirir la vivienda o no, el precio final sigue siendo la pieza clave que determinará su tiempo de venta. Los factores que influyen en el valor de un inmueble son su superficie total, su ubicación, su estado, su antigüedad, características como la altura o la orientación y los equipamientos del edificio (cochera, piscina), así como los servicios con los que cuenta la zona (colegios, transportes, centros comerciales, etc.). Junto a su agente inmobiliario tómelos en cuenta y fije un precio justo.

5. Prepare documentación

Seguramente su agente de bienes raíces lo pondrá al día sobre los documentos que como propietario ha de haber mantenido en regla, si los tiene en orden no tendrá ningún problema, pero si le hace falta alguno será momento de ponerse al día de inmediato. Nadie quiere una casa con papeles que estén fuera de orden, un bien tan importante como una casa debe cumplir perfectamente con sus obligaciones legales.

6. Destaque cualidades

Destaque cualidades

Al momento de comenzar con las visitas es importante  destacar las cualidades y ventajas de la casa que la diferencian de la competencia, y minimizar sus puntos débiles, pero sin ocultarlos. Arme junto a su agente inmobiliario una estrategia de venta para hacerla atractiva y demostrar por qué es una excelente opción para vivir.

La venta de casas en Mérida Yucatán es una actividad bastante competida por lo que deberá preparar sus mejores armas para lograr su objetivo.

Si usted es un vendedor primerizo le aseguramos que los puntos anteriores le serán de gran ayuda durante el proceso. La venta de casas en Mérida Yucatán o en cualquier otra parte es una tarea que requiere de planeación y organización, prepárese para afrontar lo que el proceso le ponga en el camino y verá que el resultado le será satisfactorio.



REGRESAR

Comentarios

avatar

Lutheran Hospital dice....

¿Quieres vender tu riñón? En caso afirmativo, contáctenos a través de iowalutheranhospital@gmail.com o también puede llamarnos o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

avatar

Rachel dice....

Me urge vender mi depa o rentarlo

avatar

Rachel Marcovich dice....

Me urge vender mi cas

avatar

carlos dice....

alguna oficina de ventas que me pueda apoyar

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Fue de muy buena suerte haber tenido la oportunidad de trabajar con Yucatán Premier Bienes Raíces para el proceso de venta de nuestra casa en el norte de Mérida. Inme..." (cont.) -Stephanie & Glenn Moser
Estados Unidos
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV