BLOG

GUÍA PASO A PASO PARA RENTAR DEPARTAMENTO EN MÉRIDA

05 de Enero de 2016 departamentos en renta en merida

Los departamentos se identifican por ser viviendas diseñadas para una persona o pocas personas. Por lo general cuenta con pocas habitaciones y su uso frecuentemente es temporal.

Muchas personas deciden buscar departamentos en renta en Mérida principalmente por razones de estancias temporales de estudio o de trabajo. Además el costo de la renta puede ser menor que rentar una casa y resulta conveniente para jóvenes que aún empiezan a independizarse o bien, requieren compartir los gastos con algún roomie.

Como todo proceso de mudanza a un nuevo hogar, rentar un departamento en conlleva una serie de pasos que son precisos conocer muy bien para que la experiencia no se torne complicada.

En esta ocasión le presentamos una guía práctica de los pasos a seguir que le harán muchos más fácil su búsqueda de departamentos en renta en Mérida.

1. Investigue la zona

Es común que por la premura de rentar un departamento nos guiamos por la primera impresión del edificio sin haber investigado antes la zona donde su ubica y sus alrededores. Para no lamentar los inconvenientes que pueden surgir en el futuro visite la zona, familiarícese con los puntos cercanos y las vías de acceso. ¿Dispone de accesibilidad a los servicios como hospitales y bancos? ¿Se encuentra cerca de su escuela o lugar de trabajo? Si es así, es una opción que definitivamente le conviene.

departamentos en renta en merida

2. Reflexione sobre los costos y tiempo de su estancia

Haga un cálculo de las mensualidades, el depósito y otros costos que pudiera llegar a tener al rentar. Recuerde que mientras más corto el tiempo de su estancia, mayor serán los gastos. Busque una opción que le permita pagar lo que requerido sin problemas.

departamentos en renta en merida

3. Tómese el tiempo para examinar la vivienda

Muchas veces nos basamos en lo que vimos en el anuncio para considerar nuestras mejores opciones, sin embargo es importante que agende una cita con el arrendador o el agente inmobiliario para que visite personalmente el edificio. Examine bien que el lugar sea cómodo para usted y que cumple con su estilo de vida. De igual forma, verifique que cumple con todas las medidas de seguridad.

4. Cerciórese que no exista deterioro o alguna falla en el inmueble

Cuando visite el departamento pregunte y corrobore que no existan inconvenientes en las instalaciones. Examine el correcto funcionamiento de la luz eléctrica, las llaves de agua, que no existan mosaicos, ventanas o puertas rotas, etc. Recuerde que el arrendador le cobrará los desperfectos que pudieran haber cuando usted abandone la propiedad. Así que fijarse que no existe ningún problema antes de mudarse, le ahorrará el gasto extra posteriormente.

5. ¿Cuáles son las normas de convivencia?

Todos los edificios de departamentos en renta en Mérida cuentan con pocas o muchas normas de convivencia. No deje pasar este paso, pregunte si está permitido tener mascotas, hacer fiestas, etc.

departamentos en renta en merida

6. Verifique muy bien las cláusulas de su contrato

Lea perfectamente todas las condiciones y puntos del contrato antes de firmar. Verifique que la información proporcionada por el arrendador coincida con lo establecido en el documento. Si está pensando en seguir rentando después del plazo fijado, pregunte sobre las especificaciones de la renovación del contrato y el aumento de los costos. No se quede con ninguna duda al finalizar el trato.

departamentos en renta en merida

No tome una última decisión por impulso, recuerde comparar precios y que el departamento de su elección se ajuste adecuadamente a sus necesidades.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Recibí un servicio excepcional de parte de Yucatán Premier a través del asesor Gerardo Medina, quien cuidó todos los detalles involucrados durante el proceso ..." (cont.) -Jorge Pacheco Zavala
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV