BLOG

COMPRAR O RENTAR MI PRIMERA CASA

06 de Enero de 2016

Casas en Mérida, Yucatán

Si estamos por independizarnos ya sea nosotros solos o con nuestra familia una de las decisiones más importantes para hacerlo es tener a nuestra responsabilidad nuestro propio hogar. Muy a pesar de ello sucede que no sabemos si comprar o rentar nuestro próximo bien inmueble, para ello le damos a conocer lo que tiene que considerar para que se decida de una vez por la alternativa que más le convenga.

1. Presupuesto

Rentar: Si aún no tiene un ingreso lo suficientemente alto para hacerse cargo de todos los gastos que tendrá que cubrir al comprar o de igual manera si por ahora su ingreso se destina a alguna otra prioridad como educación, abastecerse de sus propias cosas, viajar, maternidad, etc.

Comprar: Si puede ofrecer el primer abono y continuar pagando sin quedarse sin un peso. Si ya tiene ingresos permanentes y su objetivo es enfocarse a comprar su casa evitando algún otro gasto fuerte.

2. Capacidad de ahorro

Capacidad de ahorro 

Rentar: Si es el tipo de persona que no planifica sus gastos o cuando lo hace no llega al final de la quincena, ahorrar para poder dar el enganche de una casa o un departamento, así como el pago de la mensualidad de la hipoteca o el crédito, puede ser complicado para usted.

Comprar: Si usted es una persona que administra bien sus finanzas, tiene el hábito y voluntad de respetar ese fin entonces está listo para comprar.

3. Deudas

Rentar: Si está hasta el cuello de deudas no adquiera otra aún más grande como lo es comprar una casa. Por el momento lo mejor será rentar algún departamento pequeño mientras se reducen con el tiempo, primero tiene que terminar de pagar lo que ya debe.

Comprar: Si por el contrario tiene deudas pero éstas son pocas y las podrá solventar en el corto plazo entonces está listo para realizar una inversión fuerte como lo es comprar una casa. Le recomendamos echar un vistazo a las casas en Mérida, Yucatán que están disponibles en las especificaciones que usted requiera.     

4. Momento de vida

Momento de vida

Rentar: Si es joven y busca independizarse de sus padres, si aún no sabe en qué zona o ciudad le gustaría vivir, si no conoce nada sobre su lugar de destino, si viaja mucho por su actual empleo u algún otro aspecto que impida la posibilidad de visualizarse en una casa durante mucho tiempo, entonces le recomendamos rentar.

Comprar: Si planea construir su hogar ya con una familia, la visualiza con futuros arreglos, conoce sobre la zona o tiene una vida estable sin moverse mucho de un lugar a otro entonces estará listo para comprar.

Realmente debe analizar cada uno de los puntos anteriores pues su decisión repercutirá directamente sobre su futuro, hacerlo no es un juego pues el hacerse de una vivienda es una de las inversiones más grandes que toda persona desea poder realizar en algún momento de su vida. Por ejemplo, las casas en Mérida, Yucatán que se encuentran a la venta son blanco de muchas familias que desean comenzar a formar ya un patrimonio sólido.

Para continuar analizando sobre lo que le conviene más le presentamos algunas ventajas para ambas opciones:

Comprar o rentar

Rentar

- No desembolsa grandes cantidades de dinero.

- Se puede adaptar a un determinado presupuesto.

- Es una excelente opción para las personas que tienen poco tiempo trabajando y quieren independizarse.

Comprar

- Está haciéndose de un patrimonio para su familia.

- Tiene un lugar estable donde vivir.

- Se olvida de estar pagando gastos extras que implicaría una renta.

- Puede invertir en arreglarla de acuerdo a sus gustos.

Finalmente la decisión es suya y de nadie más, solo esperamos que la que sea que elija le brinde grandes satisfacciones personales. Existe un gran número de casas en Mérida, Yucatán que pueden aplicar para lo que usted esté buscando. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" agradecimiento ..." (cont.) -Alicia Aguilar Willys
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV