BLOG

LOS PRINCIPALES GASTOS QUE DEBE CUBRIR AL RENTAR UNA CASA

06 de Enero de 2016

Renta de casas en Mérida

Si usted está a punto de rentar una casa debe tener conocimiento de los principales gastos que debe cubrir, sobre todo para evitar malos entendidos al momento de firmar su contrato y para comenzar a administrar sus finanzas con el objetivo de cumplir al pie de la letra sus pagos. A continuación le decimos cuáles son ¡tome nota!

1. Depósito de seguridad

Los propietarios de las casas en renta, para evitar posibles daños a la vivienda requieren un depósito de cierta cantidad de dinero extra para cubrir cualquier daño que usted pueda causar. En caso de no causar ningún daño este dinero se le devolverá al terminar su contrato de renta.

La renta de casas en Mérida, por ejemplo, es un negocio variado, pues dependiendo de la zona o tipo de casa se puede o no cobrar este depósito al futuro inquilino.

2. Servicios

Servicios       

Los servicios al rentar una casa en ocasiones se incluyen por separado, y es que además de rentar el inmueble, para poder disfrutar de servicios que normalmente se necesitan debe pagar:

- Luz

- Agua

- Teléfono

- Televisión por cable

- Internet

- Servicios de limpieza

3. Cuota de mantenimiento

En ocasiones el precio de renta ya incluye la cuota de mantenimiento del condominio, mientras que en otras es un concepto aparte.  Aclare cuánto pagará y a quién.

4. Reparaciones

Reparaciones

Generalmente son las reparaciones o mejoras que menos perduran en el inmueble las que le corresponde absorber al inquilino, como es el caso de la pintura interior y exterior, o aquellas relacionadas con las tuberías más superficiales.

5. Adeudos del inmueble

En ocasiones el propietario de la casa deja completa responsabilidad al inquilino de ciertos pagos, por ejemplo el pago del predial. Si bien no es una responsabilidad o pagar por ellos, si su contrato lo indica tendrá que hacerlo, analícelo con quien le vaya a rentar.

Recuerde que además de pagar la renta del espacio en donde vivirá, los anteriores aspectos también se incluyen como un gasto extra para su presupuesto. Si usted no está de acuerdo con alguno de los lineamientos, lo mejor es pedir una aclaración antes de firmar y  así negociar.

De igual manera debe saber que no todas las casas en renta cobran de la misma manera, poniendo como ejemplo nuevamente la renta de casas en Mérida, debe saber que existen propietarios que en el pago que realizará como inquilino cada determinado tiempo, se le cobra una sola cantidad que engloba ya todos los servicios y el mismo es quien se encarga de realizar los pagos pertinentes o también existen aquellos que no necesariamente incluyen un depósito de seguridad.  Todos estos factores pueden ser discutidos hasta llegar a un acuerdo de las 2 partes, tome en cuenta que si vivirá en una casa rentada por tiempo indefinido lo ideal es poner las cartas sobre la mesa desde el principio y verificar su capacidad de pago para no tener problemas con la ley por si llegara a salirse de los límites que establece el contrato.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En mi caso, quiero comentar que me ayudaron a vender mi casa y a comprar una nueva junto con mi esposo. En los dos casos mi asesora Melissa Saavedra estuvo muy al ..." (cont.) -Tania Casares Pavón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV