BLOG

5 FACTORES QUE DESANIMAN A LOS COMPRADORES DE CASAS

25 de Febrero de 2016
casas en venta en merida
¿Lleva mucho tiempo tratando de vender su propiedad pero los prospectos parecen perder el interés después de la visita? Posiblemente existe algún factor del inmueble que esté influyendo en que esto suceda.

Aunque el mercado de Bienes Raíces en la ciudad ha comenzado con grandes expectativas este año, los vendedores no deben dejar de prestar atención a ciertos errores que se cometen durante la muestra y  que pueden afectar definitivamente la transacción.

Como dicen, “las primera impresión es la que cuenta”, y tratándose de casas, los clientes esperan realizar una compra que valga la pena al 100% su costo. No es muy recomendable por ejemplo, promocionar la propiedad con un maravilloso aspecto, y en realidad su estado no es óptimo.

Por ello, resulta de gran importancia conocer algunas causas que afectan las condiciones de las casas en venta en Mérida, así como la mejor manera de solucionarlas.

A continuación le presentamos una lista de cosas que desalientan a los compradores y qué hacer para evitarlas.

1. Desorganización y poca limpieza

Un espacio sucio y desordenado es imposible que logre transmitir una buena imagen. Este aspecto resulta esencial cuando preparamos la casa antes de promocionarla.

Evite ahuyentar a los prospectos, el primer paso para acondicionar su casa es limpiar profundamente las instalaciones así como deshacerse de los objetos viejos o rotos que ofrecen mal aspecto. Esto, sin duda, requiere de tiempo y esfuerzo extra, pero seguramente es algo que se apreciará durante la exhibición.

casas en venta en merida

2. Exteriores poco atractivos

La fachada es la carta de bienvenida de cualquier casa; por tanto, resulta importante darle un mantenimiento adecuado. Si dispone de un jardín, procure que se pode constantemente, de lo contrario puede parecer que la propiedad está abandonada. De igual forma, renueve la pintura en el exterior y si cuenta con piscina, asegúrese de que permanezca limpia y presentable.

3. Instalaciones en mal estado

Cuando se pone una casa en exhibición, recuerde que los compradores podrán examinar cualquier rincón. No deje pasar detalles como picaportes oxidados o rotos, llaves de agua que gotean, mosaicos quebrados, y cualquier elemento de este tipo que si bien parecen no afectar demasiado, pueden significar mucho para su futuro habitante.

casas en venta en merida

4. Olores desagradables

Es común que las casas inhabitadas comiencen a guardar olor a humedad, lo cual afecta en gran medida la imagen general. Si nota que su vivienda presenta este problema, intente solucionarlo dedicando determinadas horas para ventilar los espacios, abriendo ventanas y dejando entrar la luz del Sol.

En caso de que haya vivido con mascotas, procure que no persista ningún olor desagradable deshaciéndose de objetos como platos o mantas, así como realizar una limpieza adecuada de los muebles.

casas en venta en merida

5. Cuestiones legales en duda

Fuera de las condiciones físicas del inmueble, los compradores estarán interesados en conocer la situación legal de la casa. ¿Conserva deudas de hipoteca? ¿Existen adeudos de los servicios?

Mantener todos los aspectos legales en tiempo y forma, le dará no sólo tranquilidad a los prospectos, sino que la transacción será mucho más fácil y eficiente.

casas en venta en merida
Los puntos anteriores pueden ayudarle a entender por qué algunas casas en venta en Mérida presentan dificultades para venderse, aun cuando el precio es bastante atractivo. En caso de que persisten sus dudas, una buena idea es solicitar la asesoría de un profesional inmobiliario para recibir orientación y que analice su caso.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Estamos muy agradecidos con el trato, profesionalismo y asesoría que recibimos de Mariana Duarte y el equipo de Yucatan Premier, ya que realizaron un gran trabaj..." (cont.) -Antonio García
Jalisco, México.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV