BLOG

8 CIUDADES CON MAYOR CRECIMIENTO INMOBILIARIO EN MÉXICO

25 de Febrero de 2016
crecimiento inmobiliario
Durante 2015, el “boom” de los desarrollos inmobiliarios en las ciudades más grandes del país arrojó estadísticas muy favorables para los inversionistas. De acuerdo con estudios realizados por el portal especializado Lamudi, esta creciente expansión de proyectos se debe principalmente a la alza poblacional, a la gran demanda de viviendas y a al dinamismo económico.

También se destacan los factores primordiales que vuelven atractivas a esas ciudades tales como las modernas obras de infraestructura, las carreteras, los puentes, así como la cercanía con otras importantes urbes.

Sin duda, lo anterior representa una oportunidad para continuar impulsando el mercado, y de este modo contribuir en el sector económico.

Entonces, ¿qué ciudades son las que presentan actualmente el mayor crecimiento inmobiliario?

1. Ciudad de México

Se mantiene entre los primeros lugares respecto al crecimiento acelerado de desarrollos inmobiliarios en México. Las construcciones de viviendas y edificios se ubican no sólo a los lados de la ciudad, sino también han optado por los diseños verticales.

La metrópoli es considerada uno de los lugares con mayor potencial de proyectos inmobiliarios a consecuencia de las fuentes de empleo, de la expansión de industrias y del crecimiento demográfico.

crecimiento inmobiliario

2. Guadalajara

La segunda ciudad más poblada del país registra actualmente un crecimiento vertical que ha revolucionado el mercado inmobiliario. Entre los factores que promueven la inversión en el desarrollo de estos proyectos se encuentra el crecimiento de la industria y a la diversificación de su economía dentro del sector terciario.

crecimiento inmobiliario

3. Monterrey

Monterrey es la urbe quizá con mayor concentración de industrias de diversas ramas, y por ello con diversas oportunidades laborales. Según un estudio de la consultora McKinsey, para 2025 Monterrey tendrá el mayor PIB en toda América Latina.

Esto ha generado un auge en su crecimiento inmobiliario, particularmente con tendencias verticales.

crecimiento inmobiliario

4. Mérida

Además de ser un importante destino turístico en el país, Mérida ha tenido un crecimiento urbano notable en los últimos años. La inversión en inmuebles está justificada por los atributos que la capital yucateca ofrece a sus residentes, como el ambiente tranquilo, las atracciones culturales, así como las fuentes de empleo en múltiples sectores.

crecimiento inmobiliario

5. Querétaro

Una ciudad predilecta para quienes desean vivir en el centro del país, y al mismo tiempo disfrutar de tranquilidad y confort urbano. Por esto Querétaro también forma parte de las ciudades con desarrollos inmobiliarios en constante crecimiento, debido principalmente al establecimiento de grandes empresas del sector aeronáutico.

crecimiento inmobiliario

6. Cancún

Cancún ocupa el primer lugar en desarrollo inmobiliario en todo el país. Se trata no sólo de un punto turístico de gran relevancia, sino también uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en inmuebles. En los últimos años, ha registrado un impresionante aumento poblacional, lo que ha ocasionado que los Bienes Raíces se disparen como uno de los mercados más importantes.crecimiento inmobiliario

7. Tijuana

La ciudad fronteriza tiene una posición geográfica privilegiada y de grandes beneficios para inversionistas del sector inmobiliario. Asimismo, esta característica ha fomentado a la industria y el turismo, convirtiéndola en una zona relevante de derrama económica.

crecimiento inmobiliario

8. Tuxtla Gutiérrez

Actualmente se observa en la capital de Chiapas una constante migración laboral lo que ha propiciado la expansión del sector inmobiliario. Chiapas se ha consolidado como una ciudad de enorme riqueza cultural, siendo también un importante destino turístico del país.

crecimiento inmobiliario

Con  las recientes reformas estructurales en México, se espera que en los próximos años, el incremento inmobiliario continúe, especialmente en las ciudades con gran actividad urbana. ¿Ha considerado estos lugares para iniciar sus propios proyectos?



REGRESAR

Comentarios

avatar

Donald J. Trump dice....

No is Good Nothing City of Mexico.

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hago un reconocimiento a Yucatán Premier y en especial a su agente Rodrigo Medina por el alto grado de profesionalismo en los servicios que me brindaron para la ..." (cont.) -Roberto Emilio Molina Ancona
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV