BLOG

NUEVO EN LA CIUDAD, ELIJA LA MEJOR COLONIA PARA VIVIR

25 de Febrero de 2016
colonias en merida
Mudarse a otra ciudad es una de las experiencias más excitantes que puede vivir una persona. Se trata de toda una aventura que inicia desde el momento de tomar la decisión y planearla, hasta la tarea de elegir la vivienda perfecta.

Y es que precisamente elegir un inmueble que se adapte a nuestras necesidades y especialmente a nuestro bolsillo, no es algo que deba tomarse a la ligera.

Llegar a una nueva localidad puede tornarse a veces complicado al desconocer las zonas ideales para habitar, así como las ubicaciones que nos interesa tener cerca. Pero no hay que apresurarse, esta situación es muy normal y basta con investigar un poco sobre algunos aspectos para empezar a familiarizarnos con el tema.

Mérida es una ciudad que ofrece un sinfín de ofertas de casas y departamentos para todos los gustos y presupuestos. Dependiendo de sus necesidades, usted puede ubicar la zona que mejor le convenga; por ello debe tomar en cuenta algunos factores importantes para decidir en dónde establecer su nuevo hogar.

A continuación le presentamos nuestras recomendaciones para ayudarle a elegir entre las colonias de Mérida su mejor opción.

1. ¿Qué hay cerca?

Un simple pregunta, pero quizá una de las más importantes para decidir en dónde comprar o rentar. Tome nota de los sitios de interés más cercanos, principalmente aquellos como su lugar de trabajo y escuelas. También es importante tener fácil acceso a servicios como bancos, supermercados y hospitales.

colonias en merida

2. Calidad de los servicios

Este es un punto que no debemos perder de vista ¿Qué tan buena es la recepción de señal telefónica? ¿El alumbrado público es suficiente? ¿Hay un correcto abastecimiento de agua potable? Muchas colonias aún en desarrollo pueden presentar todavía inestabilidad en los servicios, o bien, pueden estar ya en óptimas condiciones para instalarse en una vivienda. Siempre es bueno estar al tanto de estos aspectos para no tener inconvenientes en el futuro.

3. Fácil acceso vial

Una colonia que se encuentre muy cerca de avenidas puede presentar problemas en el acceso, e incluso no tener lugares adecuados para aparcar su auto, además que una ubicación muy transitada puede convertirse en una molestia para sus residentes. Procure que pueda acceder sin dificultades a la colonia y que haya disponible vías alternas para el flujo vial.

4. Espacios de recreación cercanos

La mayoría de colonias en Mérida cuentan con sus propios parques y áreas verdes para recreación. Si es amante de las caminatas matutinas o de dar paseos con su mascota, seguramente una colonia con estas características será ideal para usted.

colonias en merida

5. Seguridad y tranquilidad

Un aspecto esencial para poder tomar la decisión correcta sobre dónde vivir, es que la ubicación cuente con un nivel de seguridad adecuado. Investigue y pregunte a los vecinos, o alguien de la ciudad sobre las colonias de Mérida que cuenten con esta ventaja y que ofrezcan mayor tranquilidad.

colonias en merida

Recuerde que tomar una buena decisión puede llevar tiempo para poder analizar  todas las opciones. Si es posible, puede acudir a un profesional inmobiliario que además de experiencia, le brindará la información adecuada sobre las colonias que mejor se adapte a lo que busca.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Mi hija y yo decidimos que queríamos vivir en la tranquila ciudad de Mérida, pero llegamos con un poco de temor al no conocerla bien y sin tener idea de cual sería el ..." (cont.) -Irma Gómez Cetina
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV