BLOG

MANUAL INFALIBLE PARA RENTAR MI CASA RÁPIDO

25 de Febrero de 2016
renta de casas en merida

La renta de casas en Mérida se ha convertido en un negocio que reditúa con grandes beneficios la inversión en Bienes Raíces. Sin embargo, se trata de un procedimiento que debe realizarse paso por paso para evitar cualquier complicación en el futuro.

Si ya ha rentado una propiedad antes, es posible que se encuentre familiarizado con el proceso a seguir, incluso puede que conozca algunos factores determinantes para conseguir rentar la vivienda rápidamente.

Pero cuando se trata de iniciarse en el negocio y nos topamos con algunos problemas para conseguir al inquilino ideal, surgen los cuestionamientos sobre cómo lograr acelerar la renta y comenzar a obtener ganancias.

Si nota que está tardando más de lo estimado para lograr concretar una renta, a continuación ocasión le presentamos esta práctica guía que puede ayudar a que su casa se rente más rápido de lo que pensó.

1. Cuide la imagen de la casa

Las primeras impresiones son las que más cuentan cuando los prospectos visitan la propiedad. Una vivienda deteriorada o con desperfectos en sus instalaciones difícilmente será una opción ideal para rentar, aun cuando el pago de renta sea accesible.

Si desea enganchar a su inquilino ideal rápidamente, procure conservar la buena imagen de la casa. Asegúrese de dar mantenimiento adecuado al exterior como podar el jardín constantemente o renovar la pintura de la fachada.

De igual forma, deshágase de todos los accesorios viejos, realice una limpieza constante, y corrobore que las puertas, ventanas e instalaciones funcionen correctamente.

renta de casas en merida

2. Asigna un costo apropiado

Una de las principales preguntas que pueden surgir al dar en renta una casa en cuál será el monto adecuado a cobrar. Para esto, un buen consejo es investigar las tendencias de la zona en la que se ubica la vivienda, así podremos conocer las ofertas de la competencia y asignar un costo mensual que los prospectos consideren dentro de sus opciones.

Puede utilizar fuentes de Internet o periódicos locales para conocer las tendencias de renta de casas en Mérida. También es importante considerar los servicios que incluye la casa.

renta de casas en merida

3. Anuncie su casa correctamente

El Internet es un aliado importante al momento de anunciar la renta de casas en Mérida. Si desea conseguir de inmediato un inquilino, no dude en publicar su anuncio en portales específicos, periódicos en línea y en las redes sociales. No se limite a colocar un letrero fuera de la propiedad, tómese el tiempo necesario para promocionarla adecuadamente en los espacios a su disposición.

renta de casas en merida

4. Mantenga los documentos legales al día

La documentación legal al dar en renta una propiedad es imprescindible para evitar cualquier inconveniente con sus futuros inquilinos y agilizar los trámites. Asegúrese de contar con todos los documentos en orden, así como disponer de un profesional que valide y verifique los contratos de arrendamiento.

5. Acuda a un asesor inmobiliario

Cada vez es más frecuente que los propietarios de casas en renta soliciten los servicios de profesionales inmobiliarios para recibir una orientación adecuada. Si bien muchos ya cuentan con la experiencia para realizar el proceso, un agente inmobiliario puede ayudar a que la renta se dé mucho más rápido al contar con herramientas para anunciar la casa en diversos medios y realizar un análisis de los perfiles de los futuros inquilinos.

Además, si usted no cuenta con disponibilidad de horario, la agencia inmobiliaria se hará cargo de atender a los prospectos y concretar los debidos trámites.

renta de casas en merida

Si usted está interesado en el negocio de renta de casas en Mérida y desea que ésta se efectúe rápidamente, esto es posible, pero procure no tomar decisiones muy apresuradas que a la larga pueden resultar contraproducentes a su negocio. Tómese unos momentos para conocer a su inquilino y que la renta beneficie a ambas partes.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" ¡El mejor servicio de Bienes raíces en Merida! El servicio y la atención que recibimos de Yucatan Premier con Rodrigo Medina fue excelente. Rodrigo siempre se a..." (cont.) -Arlene Molina Gugino
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV