BLOG

5 COSAS QUE DESALIENTAN A LOS COMPRADORES DE CASAS

31 de Marzo de 2016

Cosas que desalientan

Si ya ha tomado la decisión de que vender su casa es la solución que necesita, debe saber que existen ciertos factores que pueden afectar el cierre de su venta. Los compradores actuales son muy perceptivos y verifican con lujo de detalle que todo funcione a la perfección, y esto es natural, se trata de su próximo patrimonio.

A continuación le damos a conocer algunas cosas que desalientan la venta de casas en Mérida, Yucatán, y en todos lados, ¡tome nota y evítelos!

1. Fotografías engañosas

Fotografías engañosas

Es normal que al poner en venta nuestra casa tratemos de hacerla lucir lo mejor posible; sin embargo, no debemos exagerar al hacerlo. Aunque no lo crea, demasiados retoques podrían afectar su venta.

No hay peor desilusión que ver la hermosa fotografía de una casa de ensueño y darse cuenta al conocerla personalmente que todo era una mentira. Los compradores se sentirán engañados y defraudados. Muestre su hogar tal y como es, evite recurrir a estas trampas para ganar prospectos y verá que su honestidad será recompensada.

2. Una mala primera impresión

Bien dicen que la primera impresión es la que cuenta y en el caso de una casa se aplica al 100%. No ahuyente a sus compradores al mostrarles una fachada desaliñada, sucia y poco atractiva.

La venta de casas en Mérida, Yucatán, es una ardua labor que requiere de su empeño en cortar el césped, barrer, quitar la basura, pintar paredes y protectores e incluso cambiar esa puerta vieja por una nueva.

3. Presencia de mascotas

Mascotas

Aunque para muchas personas los animales son parte importante de sus vidas e incluso las llegan a considerar parte de la familia, es necesario comprender que no todos tienen los mismos ideales, incluso existe a quienes les desagrada por completo los animales. No cometa el error de tener en casa a sus mascotas al momento de recibir a su futuro comprador; elimine todo rastro de pelo, heces fecales y juguetes.

Busque el apoyo de un familiar o amigo para que se encargue de su mascota mientras usted realiza la labor de venta.

4. Detallitos

Los compradores de casas suelen ser personas muy fijadas hasta en el más mínimo detalle pero usted debe anticiparse a un mal rato que podría pasar de no percatarse antes que ellos.

Esa mancha de pintura en el piso, moho en las esquinas de la pared, óxido en las llaves de agua, entre otros, son “detallitos” que aunque parezca absurdo pueden desalentar la venta de su casa.

5. Acosar al comprador

Acosar al comprador

No hay nada más molesto que estar “sobre” el prospecto todo el tiempo. Deje que el comprador realice a su estilo el recorrido de la casa, no lo siga, no haga aclaraciones no solicitadas y responda a lo que le pregunte, no con otra pregunta o con una respuesta tan rebuscada que lo único que provocará será dudar de sus intenciones.

Lo recomendable es que la venta la realice un profesional, alguien que sepa del tema y cómo interactuar con el futuro comprador, incluso puede servirle de apoyo pues al fin de cuentas usted es el dueño.

Preparar una casa para venderla no es una tarea sencilla, nunca se sabe cómo sea el tipo de personas que estén interesadas en su casa o en lo que tomarán en cuenta para dar el “sí”.

Con la anterior lista esperamos se percate de aquellas cosas en las que debe prestar total atención al momento de recibir a sus visitantes. Muchos piensan que la venta de casas en Mérida, Yucatán, consiste en únicamente mostrar la construcción y dar el precio, la realidad es que es una situación que va mucho más allá de eso.

¿Quieres saber más cosas que desalientan a los compradores de una casa? Te invitamos a que leas también: 5 FACTORES QUE DESANIMAN A LOS COMPRADORES DE CASAS

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero a través de este mensaje agradecer el buen trabajo de Yucatan Premier, ya que cuando vendieron mi casa yo ya no vivía en Mérida y gracias a ustedes afortunadam..." (cont.) -Carla Barajas Jimenez
Cancun, Q.ROO.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV