BLOG

SOY SOLTERO Y QUIERO COMPRAR MI CASA

31 de Marzo de 2016

Soltero

¿Quién dice que para comprar una casa necesariamente se tiene que estar casado? Muchos piensan que hacerse de un patrimonio propio solo es algo imposible y más aún si se es joven, error.

Ser soltero hoy en día ya no es un problema para ir asentando las bases sólidas de un futuro prometedor. Cada vez son más las personas que desean independizarse y tomar el control de sus vidas por sí mismos; el trabajo duro y un enfoque hacia la autorrealización son pilares para lograrlo. Sin embargo, si se es un soltero joven en busca de un hogar, necesariamente se tienen que tomar en cuenta ciertos factores para que este proceso sea todo un éxito. A continuación te mencionamos los principales:

1. Conocer el presupuesto

Antes de invertir en una casa, lo recomendable será empezar conociendo nuestras posibilidades económicas. Haga una lista de todas sus deudas, gastos y ahorros y obtenga el presupuesto con el que dispone para dar el gran paso.

Es necesario saber la cantidad exacta de dinero con el que cuenta para poder empezar con una búsqueda que se adapte a sus posibilidades o en su caso del crédito que no ayude a lograrlo.

2. Seguridad económica

Seguridad Económica

Antes de comprar una casa en Mérida es recomendable que cuente con una fuente fija de ingresos. Si cambia constantemente de empleo o si tiene períodos en los que no recibe ningún ingreso, entonces tal vez comprar una casa no sea la mejor decisión que pueda tomar por ahora.

Debe asegurarse de poder cubrir al pie de la letra sus pagos y para ello necesita ingresos estables. Sería una gran decepción para usted que después de encontrar y hasta vivir en su casa ideal, la falta de pago sea el factor que termine con lo obtenido.

3. Pensar en pequeño

Uno de los principales limitantes para no dar inicio a la aventura de comprar una casa en Mérida estando soltero es la inversión. La realidad es que si somos jóvenes y aún no tenemos el privilegio de contar con un sueldo exorbitante lo ideal será empezar a pensar en pequeño.

Podemos iniciar nuestra independencia en un lugar pequeño y acogedor, tal vez un departamento sea la opción. Esto nos saldrá un poco más económico y podremos respetar nuestro presupuesto inicial.

4. Cuidarse de créditos milagrosos

Crédito milagroso

Tal vez sea tan grande nuestro afán de querer comprar una casa en Mérida que endeudarnos sea un medio para conseguirlo, ¡mucho cuidado! Si nuestra solvencia económica no es la mejor, recurrir a un crédito puede ser una opción; sin embargo, hay que saber analizar y elegir el que más nos convenga, siempre pensando en las consecuencias en el largo plazo.

5. Investigar a fondo

Es importante que durante nuestra búsqueda no nos quedemos con las primeras opciones, es necesario comparar y llegar hasta aquella que cumpla nuestras expectativas y sobre todo se ajuste al presupuesto.

La etapa de investigación es una tarea que requiere de tiempo, elegir nuestro próximo hogar es una decisión que no se debe tomar a la ligera. 

Es recomendable asesorarse con los profesionales en bienes raíces ya que ellos conocen con exactitud el mercado y seguramente encontrarán aquella opción que se adapte mejor a sus necesidades. Programe un tiempo para buscar viviendas, para reunirte con agentes inmobiliarios y finalmente elegir su vivienda.

Tenga en cuenta que adquirir una propiedad es un compromiso pero con nadie más que con usted mismo, no necesariamente tiene que estar en una relación para poder hacerse de su casa, ahora existen muchas facilidades de pago, créditos y tipos de vivienda que se podrán ajustar a sus recursos.   

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" La atención que recibimos por parte de la gente de Yucatan Premier nos encantó. El Sr. Rodrigo Medina nos asesoró en todo momento y su conocimiento de la regió..." (cont.) -Sigfrido Muñoz Avilés
Ciudad del Carmen, Cam.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV