BLOG

CONSEJOS PARA TRANSFORMAR ESPACIOS REDUCIDOS

31 de Marzo de 2016

Espacio reducido

¿Cuántas veces nos hemos quejado por tener un hogar al que no le cabe nada? Si usted es de los que tiene una casa pequeña entonces probablemente su respuesta sea cientos de veces que tener una propiedad pequeña no significa no poder utilizar bellos elementos que la transformen en un espacio armónico, por el contrario, despierta nuestra creatividad para diseñar los interiores.

Para decorar una casa pequeña le brindamos a continuación algunos consejos que le permitirán convertir ese espacio aburrido en algo realmente divertido, ¡veamos!

1. Coloque espejos

Colocar espejos en diferentes áreas de la casa brindará una sensación de mayor amplitud. No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado: expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz. Los espejos son capaces de combatir las dos cosas que más te molestan de una casa pequeña: la falta de espacio y la falta de luz.

2. Emplee muebles de cristal
Mueble de Cristal

Las mesas de cristal permiten el paso de la vista entre los objetos mientras que las de otro tipo de material como madera o plástico roban espacio. Su gran versatilidad y amplia gama de efectos disponibles, texturas, apariencias, patrones, y colores, permiten crear la apariencia adecuada en los espacios.

3. Pintar con colores claros

Para decorar una casa pequeña lo más recomendable para obtener  luz y conseguir la sensación de espacio, es pintar utilizando  colores claros; tonos beige, blancos o cremas funcionan perfecto.  

4. Evitar las paredes
Evitar paredes

Las paredes le restan espacio importante a nuestro hogar, lo necesario será prescindir de ellas en la medida de lo posible. La recomendación será separar las diferentes áreas de la casa con otras alternativas como: paneles de cristal, biombos, estanterías abiertas, muebles, cortinas colgantes, puertas corredizas.

5. Optar por muebles funcionales

Al no contar con suficiente espacio como quisiéramos no podemos darnos el lujo de comprar muebles para cada cosa en específico, pero ¡no se preocupe! hoy día ya existen muebles que cumplen con una doble función. Entre ellos podemos encontrar: sofá-camas, estante con escritorio, literas, mesas y sofás con compartimentos, etc.

6. Mantener ventanas despejadas
Ventanas despejadas

Nadie quiere vivir en un espacio que además de ser pequeño sea también obscuro. La recomendación es mantener abiertas las ventanas de manera que se permita el paso de luz, esto crea la ilusión de un ambiente más espacioso. Si de igual forma quieres resguardar cierta privacidad, lo ideal será elegir una tela delgada y de color claro para las cortinas cuando sea momento de cerrarlas.

7. Minimalismo

Para decorar una casa es recomendable no saturar de cosas los espacios, a veces menos es más.  Se recomienda adoptar un estilo minimalista, el cual se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

8. Considerar el tamaño de los muebles
Muebles robustos
Al momento de comprar sus muebles tome en consideración las medidas que su casa demandan. Evite muebles grandes y robustos y opte por unos a la medida, la idea es restar metros visuales al espacio.

Se puede vivir cómodamente en un espacio reducido siempre y cuando se encuentre bien diseñado, no vea como problema decorar una casa pequeña, por el contrario, es la situación perfecta para hacer uso de aquellos elementos creativos y útiles en su hogar.

 Para saber más sobre cómo diseñar un espacio reducido lo invitamos a leer también: IDEAS PARA EFICIENTAR EL ESPACIO DE UN DEPARTAMENTO EN MÉRIDA



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Miguel Rosado de Yucatán Premier es realmente una persona especial, puso una sonrisa en nuestros rostros cuando vimos la casa de nuestros sueños. Nosotros apreciamos mu..." (cont.) -George & Lupe Ambrose.
Chicago, IL, USA.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV