BLOG

7 DESTINOS PARA DISFRUTAR EN YUCATÁN

13 de Abril de 2016

Destinos para Disfrutar en Yucatán

Todos los días arriba a Yucatán un gran número de turistas nacionales e internacionales que buscan vivir las mejores aventuras en sus innumerables atractivos turísticos. Este destino se caracteriza por brindarle a quienes lo visitan las mejores experiencias dentro de los distintos puntos de su territorio, es una tierra en donde la diversión nunca para.

Si usted ha seleccionado este sitio de la república para disfrutar de sus próximas vacaciones, déjenos decirle que ha hecho una muy buena elección. Para ayudarle a aprovechar al máximo su estancia a continuación le presentamos 7 destinos turísticos en Yucatán que no puede dejar de visitar.

1. Manglares San Crisanto

Alejado de la capital, este rincón es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 52 kilómetros del puerto de Progreso y cuenta con aproximadamente 850 hectáreas de manglar.

A bordo de una lancha conviva con la naturaleza y conozca su famoso ojo de agua en donde tendrá la oportunidad de refrescarse y conocer diferentes especies de aves y peces.

2. Dzilam de Bravo
Dzilam de Bravo

Este municipio se localiza al este del Estado, específicamente a 106 kilómetros de la ciudad y a 81 kilómetros del puerto de Progreso. Aquí podrá disfrutar de diversos atractivos como playa, cenote, laguna, río, ojos de agua y arquitectura de herencia colonial.

3. Grutas de Tekax

Continuando con la lista de destinos turísticos en Yucatán encontramos a estas grutas, las cuales son perfectas para los amantes de la adrenalina. Tekax se ubica al sur del Estado y cuenta con una atractiva oferta de formaciones bajo tierra que han dejado impactado a todo quien los visite. Elija alguna de las siguientes y prepárese para vivir una aventura única:

- Gruta Chocantes

- Gruta Ixmaa It

- Gruta Yaxnic

4. Hacienda Sotuta de Peón
Hacienda Sotuta de Peón

Viaje al pasado visitando la hacienda Sotuta de Peón, un sitio construido a finales del siglo XIX en Tecoh, Yucatán, el cual se encuentra ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado. Sorpréndase admirando el proceso de transformación del henequén justo como lo hacían en el pasado con maquinaria, muebles y construcciones reales de la época. De igual manera nade en las aguas cristalinas del cenote Dzul-Ha y deguste la tradicional comida yucateca.

5. Dzibilchaltún

Otro de los destinos turísticos en Yucatán que no puede perderse es una de las ciudades mayas más antiguas de la zona, Dzibilchaltún. Entre sus principales atractivos se encuentra el templo de las 7 muñecas, sitio famoso por la contemplación del fenómeno del sol y en donde se encontraron 7 figuras de barro con forma humana como ofrenda. De igual forma sobresalen estelas y algunas estructuras dedicadas a rituales, así como una gran cantidad de sacbés o caminos blancos.

6. Reserva Punta Laguna
Reserva Punta Laguna

Descubra todo lo que esta reserva ecológica alberga a su interior y aventúrese a disfrutar de la naturaleza. Se encuentra ubicada a 17 kilómetros de Chemax y es el sitio perfecto para realizar actividades todo el día. Al llegar forme parte de una ceremonia de purificación, realice una caminata por la selva, pasee en canoa, aviéntese de una tirolesa y baje a rappel hacia un cenote.

7. Cenote San Ignacio

El cenote San Ignacio se encuentra ubicado en el poblado de Chocholá, es una maravillosa área natural resguardada en el interior de una gruta. Una vez adentro, usted podrá nadar en sus aguas o esnorquelear y disfrutar de un mágico momento de contacto entre usted y la naturaleza. De igual forma tendrá la oportunidad de probar una deliciosa comida yucateca en cualquiera de los restaurantes ubicados a los alrededores.

Como puede notar, los destinos turísticos en Yucatán son los lugares ideales para pasar ratos agradables en compañía de su familia o sus amigos. Visite Yucatán y llévese a casa los mejores recuerdos.

Si quiere saber más sobre los lugares que el estado tiene para usted, lo invitamos a leer: TOP 10 DE LAS MÁS BELLAS HACIENDAS EN MÉRIDA, YUCATÁN



REGRESAR

Comentarios

avatar

FRANCISCO MEDINA ARELLANO dice....

IMPRESIONANTE

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este conducto hago constar el gran profesionalismo y dedicación con los que los señores Gerardo Medina y Rodrigo Medina de “YUCATAN PREMIER” realizaron ..." (cont.) -Jorge Parra Robles
Cancún, QR.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV