BLOG

RAZONES VALIOSAS PARA INVERTIR EN UN LOCAL

13 de Abril de 2016

Renta de Locales en Mérida

Invertir en un local representa una oportunidad de oro para los inversionistas que están buscando hacer crecer su dinero. Adquirirlo representa una inversión de largo plazo ya sea para la venta o para la renta trae, altos beneficios monetarios.

Puede que para muchos hacerlo sea un gasto innecesario o ni siquiera represente una opción de inversión, pero la realidad es otra, existen valiosas razones para invertir en un local y a continuación se lo demostraremos.

1. Mayor retorno de inversión

Invertir en locales comerciales presenta cifras positivas e inclusive se consideran el producto estrella de los agentes inmobiliarios. Es un producto con demanda y las rentas en lugar de ir a pique han aumentado. Dar en renta un local supera al retorno que da rentar una casa, que es del 4.4 por ciento.

Ofrece grandes opciones para recuperar la inversión y ganar dinero si lo compramos con pretensión de alquilarlo, pudiendo tenerlo “produciendo” siempre o casi siempre.

2. Menores costos de mantenimiento

Menor costo de mantenimiento

Ponga sobre la mesa lo siguiente: al dar en renta una casa usted tiene que responsabilizarse del desgaste de la propiedad con el uso diario. En cuanto al desgaste de un local comercial, éste se alquila sin acabados, por lo que el riesgo de daños es menor. Además, los gastos de arreglo en ocasiones van por cuenta del nuevo inquilino.

3. Facilidad de alquiler

La renta de locales en Mérida, por ejemplo, es una actividad constante, de modo que si llegase a dar en renta su local pero al poco tiempo resulta no ser una buena decisión y opta por terminar su relación con el inquilino, uno nuevo pronto aparecerá. De la misma forma, si llegase a terminar el contrato de renta y no sucede una renovación usted podrá buscar un nuevo inquilino en poco tiempo. Negocios por establecerse siempre hay.

4. Elegir estratégicamente

Elegir locales en Mérida

Al decidir invertir en un local usted podrá elegir estratégicamente aquel que le ofrezca un mayor rendimiento en el futuro, podrá tomar ciertos factores en cuenta que le den mayor valor a la propiedad tales como la ubicación, el tránsito de personas, ingreso per cápita de la zona, entre otras. La renta de locales en Mérida es una actividad en donde los inquilinos buscan las mejores condiciones del local en el cual se establecerán para que sus negocios generen utilidades, y si su local ofrece esto y más, podrá aumentar su valor monetario.

Es notable la lista de beneficios que trae invertir en un local comercial, muchos consideran que es mejor hacerlo con una propiedad; sin embargo, los locales también representan una excelente alternativa para hacer negocios rentables. En la actualidad existe una amplia oferta de locales para seleccionar, tenga en cuenta que este proceso debe realizarlo con mucho cuidado pues quienes rentarán o le comprarán buscan un local para sus negocios que realmente les ofrezca ventajas como punto de venta.

Para comenzar su búsqueda le dejamos al alcance una lista de locales en Mérida y alrededores con los cuales podrá realizar una inversión inmobiliaria exitosa, evalúe y elija el ideal.

Locales y oficinas en renta

Locales y oficinas en venta



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Desde hace treinta y cinco años vivimos en la ciudad de México. En esas tres décadas y un lustro, cuando los hijos se independizaron, la casa que nos albergó por tan..." (cont.) -María Teresa y Frithjof Brauns
México, D.F.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV