BLOG

DECORE UNA CASA PEQUEÑA SIN COMPLICACIONES

13 de Abril de 2016

Decorar casa pequeña

El lugar en donde habitamos debe ser un espacio de armonía y tranquilidad en todos los sentidos; es por ello, que la decoración de los interiores es una actividad que nos ayuda a diseñar las distintas áreas de nuestro hogar muy a nuestro gusto.

Es importante que sepa que independientemente de si tiene una casa grande o pequeña sus posibilidades de amueblarla a su gusto son amplias. El gran exigencia de quienes viven en pequeñas propiedades es que no cuentan con el espacio suficiente para darles una vista diferente; sin embargo, esto es una gran equivocación y a continuación se lo demostraremos.

1. Adquiera un sofá grande

Al ser su espacio pequeño será mejor prescindir de aquellos juegos de sala enormes en donde es posible encontrar hasta tres piezas, por el contrario, le recomendamos elegir un amplio sofá en forma de L que se ajustará a las medidas de su espacio y el cual podrá encontrar en diferentes tonos y materiales.

2. Pinte de colores claros

Pinte de colores claros

Las tonalidades claras y frías en las paredes dan un efecto de amplitud y proporcionan iluminación a las habitaciones. De igual forma si su techo es muy bajo y desea hacerlo ver más grande no olvide pintarlo del mismo color que el de las paredes.

3. Cuidado con los cuadros

Sabemos que los cuadros son de los elementos favoritos para decorar las paredes, sin embargo el no hacerlo bien nos puede traer problemas estéticos. A continuación le comentamos lo que deberá poner en práctica al colocarlos:

- Si coloca un cuadro sobre un sofá, éste no debe ser más grande que el mueble.

- Colocar combinación de cuadros medianos y pequeños con marcos iguales y colores que combinen entre ellos mismos y los alrededores.

- Mantenga una altura alineada al nivel de los ojos del observador.

4. Use alfombras para separar

Use alfombras

Es común que en casas pequeñas se encuentren en una misma habitación sala-comedor e incluso sala-comedor-cocina por lo que es necesario valernos de efectos visuales que separen estos espacios. Un método muy común es el uso de alfombras para definir cada área, por ejemplo colocar una debajo de la mesa del comedor y otra debajo de la mesa de la sala.

5. Elija las cortinas adecuadas

Para dejar que la luz entre a nuestro hogar es básico mantener las ventanas despejadas, por ello el color de sus cortinas deberá ser en un tono claro o transparente que permita su entrada sin complicaciones. Por otro lado, para crear el efecto de ventanas más grandes deberán ser más largas que la ventana.  

6. Aproveche al máximo los espacios

Aproveche espacios

No confunda el amontonamiento con el aprovechamiento de espacios. El amontonamiento es reunir en un solo lugar diferentes cosas sin un orden ni patrón mientras que el aprovechamiento de espacios es el acomodo y la organización perfecta de distintos elementos del hogar.

Al vivir en una casa pequeña debemos sacar a relucir nuestra creatividad y sacarle jugo a aquellos espacios desalojados que puedan convertirse en áreas servibles.

Si usted está buscando casas en venta en Mérida podrá elegir entre gran diversidad de diseños que se encuentran en el mercado, incluyendo las pequeñas. Esto no significa que no podamos transformarlo en un ambiente acogedor.

Si desea adquirir más ideas para decorar espacios pequeños, no deje de leer: 12 IDEAS PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS  



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Es un gusto y satisfacción compartir una experiencia de trabajo con Yucatan Premier, a través del Sr. Rodrigo Medina, con quien recién culminamos los trámites..." (cont.) -María Esperanza Pantoja Doporto
Inmobiliaria Cotell Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV