BLOG

QUIERO INVERTIR EN BIENES RAÍCES, CÓMO EMPIEZO

13 de Abril de 2016

Bienes Raíces en Mérida

La inversión en bienes raíces en Mérida, Yucatán, es considerada de bajo riesgo pues se adquiere un inmueble ya sea para rentarlo o venderlo más adelante, difícilmente se deprecia.

Como en todo comienzo, al introducirse al mundo de las bienes raíces usted podrá tener cierta incertidumbre sobre si tomará la decisión acertada, ya que nunca sabremos a ciencia cierta lo que nos deparará el futuro. Por esto es que a continuación lo ayudamos a conocer lo necesario para un comienzo con el pie derecho en este giro.

1. Pida asesoría

Pida Asesoría

Tal vez no seamos expertos en la materia y tengamos alguna idea de lo que estemos a punto de hacer; sin embargo, no es suficiente con saber “algo de” y para evitar problemas es necesario que se asesore con profesionales en el mercado. Estas personas lo guiarán y le darán recomendaciones para que tome las mejores decisiones al momento de invertir.

Hay quienes pueden sobrellevar todo este proceso por sí mismos, pero la opinión de un profesional siempre será de utilidad y puede complementar sus ideas.

2. Decida en qué invertir

Como siguiente paso le sugerimos investigar cómo se encuentra el mercado actual en cuanto a bienes raíces, esto le ayudará a saber en dónde le conviene más invertir su dinero: en una casa, en un terreno, en una casa de descanso, en departamentos, en locales, etc. Los números hablan por sí solos y lo más conveniente es identificar una buena oportunidad de inversión que en el largo plazo brinde la rentabilidad esperada.

3. Evalúe ventajas y desventajas

Evaluar ventajas y desventajas

Una vez que ha elegido el tipo de propiedad al que destinará su dinero es hora de comenzar a buscar; una vez seleccionadas sus opciones será momento de evaluar los pros y contras de cada una.

Este punto es fundamental para continuar marcando el éxito sobre el futuro de su inversión; es decir, si usted toma en cuenta factores como la ubicación, estado de la propiedad, el precio, la necesidad de remodelaciones y reparaciones, los impuestos a pagar, las posibilidades de desarrollo de la zona y documentación en regla, entre otros, esto finalmente le ayudará a determinar si ese inmueble podrá ser vendido o rentado a una tarifa que justifique su inversión inicial y si con el tiempo podrá ganar plusvalía o se devaluará.

4. Respáldese de un plan

La inversión en bienes raíces en Mérida, Yucatán, no es una actividad sencilla, necesita poner empeño en educarse sobre el tema si es que lo desconoce, sobre todo porque el saber hacer negociaciones en este giro es importantísimo.

Es mediante un aprendizaje que podrá desarrollar su plan de negocio, sin uno, estará perdido. De nada le servirán los puntos anteriores si una vez que tenga su propiedad o sus propiedades a la mano no sabe cómo desempeñarse en el mercado. Este plan le ayudará a establecer objetivos, costos, estrategias y demás para hacer fructíferos negocios. De igual forma le ayudará a determinar sus posibilidades de expansión dentro del mismo tipo de propiedades.

Debe saber que la inversión en bienes raíces en Mérida, Yucatán, no es una fórmula mágica para ganar dinero, muchos piensan que este giro es el ideal para hacerse rico de la noche a la mañana y la realidad es que como en toda inversión hay riesgos que afrontar.

No eche en saco roto estas recomendaciones, si usted se mantiene informado sobre el desempeño del sector inmobiliario en nuestro país y toma las decisiones correctas le aseguramos una inversión en bienes raíces exitosa. A continuación le dejamos una lista de propiedades destacadas en Yucatán que representan una opción para usted: Propiedades destacadas 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero agradecer por todas las atenciones recibidas de parte de Gerardo Medina de Yucatan Premier. Su profesionalismo hizo posible la pronta venta de mi casa en e..." (cont.) -José Alfonso Cazares Calderon
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV