BLOG

ERRORES FRECUENTES AL SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO

13 de Abril de 2016

Errores al solicitar un crédito hipotecario

Cuando no se tiene la posibilidad de financiar por sí mismo una vivienda, siempre se puede recurrir a un crédito hipotecario. Este préstamo representa una gran responsabilidad que debe tomarse en serio pues al no estar bien informados antes o durante el proceso de adquisición nos podemos topar con desagradables sorpresas.

Para que adquirir un crédito hipotecario no se convierta en un dolor de cabeza para usted, a continuación le damos a conocer una lista de los errores que frecuentemente se cometen al solicitarlo, ¡no los pierda de vista!

1. Dar el sí a la primera

Dar sí

La oferta de créditos hipotecarios en Mérida es amplia, numerosas instituciones financieras nos brindan la posibilidad de contratar con ellos nuestro crédito; sin embargo, antes de elegir es necesario que se tome el tiempo para investigar y evaluar las diferentes opciones a su alcance.

Uno de los principales errores al acceder a un crédito hipotecario es no analizar las alternativas disponibles, muchos deciden dar el sí a su primera opción y dejan a un lado otras opciones que pudiesen beneficiar aún más a su cartera. Aunque lleve tiempo, comparar uno por uno es básico para tomar la mejor decisión.

2. Enfocarse solo en una cifra

Hay quienes evalúan los créditos enfocándose únicamente en una cifra, ya sea que ésta sea la tasa de interés, el monto de préstamo o cualquier otra, es vital fijarnos en todo y no solo en cifras. Entre lo que debemos también considerar se encuentran, tiempo de respuesta de autorización del crédito, el plazo de pago, consecuencias de atraso en los pagos, la posibilidad de pagar por adelantado, productos adicionales a contratar, etc.

Su decisión debe tomarse con base en todas las variables que intervengan en el crédito, dejar afuera a alguna le puede traer terribles consecuencias aunque no lo crea.

3. No tener la capacidad para cubrir el crédito

No tener dinero

En ocasiones nos aferramos tanto a la idea de querer nuestra casa que hacemos hasta lo imposible por conseguirlo. Mentir acerca de nuestra capacidad financiera con tal de que nos den el crédito sólo traerá problemas a la larga; pedir otros préstamos, vender hasta al perro o endeudarnos hasta el cuello no es una opción. Si no tenemos la capacidad financiera para cubrir con el enganche o los pagos del crédito entonces tal vez debamos esperar otro momento para solicitarlo y esperar a que nuestras finanzas se encuentren estables.

4. Desesperarse

El proceso para otorgar un crédito hipotecario no es una tarea sencilla que se realice de la noche a la mañana, por el contrario, al tratarse de un asunto serio, éste necesita de muchos trámites, idas y vueltas y gran cantidad de documentación. Tal vez ni te imagines todo lo que hay que realizar durante el proceso, por eso lo mejor es ir con la mente preparada y saber que necesitarás de mucha paciencia para no desesperarse en el trayecto. Recuerda que si todo está en orden el resultado será exitoso.  

Si usted está en la búsqueda de créditos hipotecarios en Mérida, tome en consideración los anteriores puntos pues así como usted, existen cientos de personas que incurren en estos errores y terminan por meterse en terribles conflictos con los bancos, y puede afectar incluso su propia salud.

Para saber más acerca de los créditos hipotecarios le invitamos a leer: LO QUE NO SABÍA DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS  ¡SORPRÉNDASE!

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"La eficiencia y buen trato es todo en un negocio que ofrece un servicio. Con Yucatán Premier Bienes Raíces encontré respuesta a mis solicitudes y con disposición se a..." (cont.) -Eduardo Plascencia Mendoza
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV