BLOG

SI SE MUDA, NO COMETA ESTOS ERRORES

17 de Mayo de 2016

Casas en Mérida-Errores

Si está en búsqueda de casas en Mérida, entonces quiere decir que una mudanza se acerca. Esta actividad es una tarea que de no planearla correctamente se podrían desencadenar problemas que nos dejen un mal sabor de boca en toda esta experiencia de cambio de residencia.

Sabemos que todo el proceso para encontrar la casa ideal es difícil y por ello la mudanza no debe representar algo terrible, por el contrario debe ser una actividad sencilla y sin la necesidad de desgastarnos tanto. Para lograr que esto se vuelva fácil, le dejamos a continuación algunas cosas que no debe olvidar al momento de planearla.

1. No programe todo para un solo día

Casas en Mérida-No programe

Una mudanza no es algo que podamos realizar en unas horas, por el contrario requiere tiempo de planeación. No pretenda realizar todo en un día ni tampoco force la situación para que suceda así, puede que esto lleve más de lo planeado. Organice el tiempo con calma y no quiera terminar todo hasta altas horas de la noche, puede que deba destinar varios días a hacerlo.

2. No olvide su refugio temporal

Antes de comenzar con la mudanza será necesario que investigue en donde podrá refugiarse los días que se realice. Puede ser en la casa de algún familiar, amigo e incluso un cuarto de hotel. Recuerde que es poco probable que se pueda realizar todo en un día y deberá recibir la ayuda de alguien para realizar actividades cotidianas como cocinar, bañarse o dormir.

No tener a dónde ir una vez que nuestras cosas han sido embaladas y guardadas provocará que las saquemos de nuevo y que nada del tiempo invertido por hacerlo haya servido.  

3. Prepare a sus mascotas y plantas

Casas en Mérida-Prepare a sus mascotas

Podemos estar tan preocupados por empacar nuestras cosas materiales que dejamos de un lado a los seres vivos. Nuestras mascotas y plantas requieren cuidados especiales para ser trasladados y debemos estar preparados. Algunas recomendaciones son:

Plantas

- Agujerear cajas para que puedan respirar.

- Embalarlas de último para evitar que pasen mucho tiempo encerradas y evitar que se aplasten con otras cajas.

- Asegurar con hule espuma o plástico burbuja los alrededores de la maceta al interior de la caja para evitar golpes o que la tierra caiga.

- Si son demasiado grandes corte algunas hojas para su correcto acomodo en la caja y con eso evitará que se dañen las demás.

- Regarlas al llegar al nuevo destino.

 Animales

- Si nosotros llevaremos a cabo la mudanza entonces debemos mantener las pertenencias de nuestro animal doméstico a la mano, correa, collar y alimento.

- Para animales exóticos lo recomendable es embalar perfectamente sus estanques y a ellos colocarlos en cajas con orificios.

- Existen empresas de mudanzas que toman a las mascotas muy enserio y poseen lo necesario para transportarlos, investigue.

- Si se muda de un país o estado a otro entonces investigue sobre las formas de traslado de animales para el medio de su transporte.

 4. No clasificar

Podemos pensar que nuestras pertenencias son pocas o que tenemos la mejor memoria del mundo como para recordar en donde colocamos cada cosa; sin embargo, el no clasificar se convierte en un problema al momento del traslado. Podemos mezclar lo muy pesado con lo frágil y ocasionar un caos, que se nos rompan las cosas o simplemente por el olvido perder tiempo reabriendo cajas para buscar algo. Clasificar desde el principio permitirá organizar su acomodo y evitará que se pierdan las cosas.

Para que tenga más ideas sobre cómo empacar le invitamos a leer también: DESCUBRA LA MEJOR FORMA DE EMPACAR PARA UNA MUDANZA

5. Invertir mal su presupuesto

Casas en Mérida-Mal invertir

Si ha decidido contratar a una empresa de mudanzas para que lo ayude, entonces deberá investigar la credibilidad de la misma. La empresa que haya seleccionado debe cumplir con estrictas normas para realizar esta actividad y su deber es indagar sobre ello. No por pagar de menos elija a una empresa “chafa”, por lo mismo de que dejará sus pertenencias personales en sus manos, ésta debe ser lo más profesional posible.

Si se muda pronto evite cometer estos errores, ahora ya sabe cómo hacer de su mudanza un proceso más agradable, simple y sin tantas preocupaciones. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hace unos meses contacté con la empresa Yucatán Premier para realizar la compra de una propiedad. Fuimos atendidos por el asesor Rodrigo Medina quien de manera am..." (cont.) -Héctor Álvarez Garza
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV