BLOG

5 COSAS QUE NECESITA SABER ANTES DE ELEGIR EL LOCAL DE SU NEGOCIO

17 de Mayo de 2016

Renta de locales en Mérida-Elegir

Uno de los momentos cruciales en la vida de nuestro negocio es la elección del local comercial, sitio en donde se desarrollará todo lo que tenemos planeado para el éxito del mismo. Es por esto que elegirlo se torna un tanto complicado, muchas empresas no le dan la importancia necesaria a su selección y los resultados terminan siendo desastrosos.

Antes de hacer su elección es necesario que considere ciertos factores, que aunque a simple vista parezcan de lo más banales, pueden marcar la diferencia y evitar el fracaso e impulsar el éxito. Ahora te los presentamos:

1. ¿Sus clientes están cerca?

Renta de locales en Mérida-Clientes cerca

¿El local está ubicado en una zona en donde se encuentra su mercado? Si dudó en responder entonces será momento de investigar. Podemos toparnos con un local de excelente precio y buen espacio pero si nuestros clientes no asoman ni la nariz por esa zona entonces de nada nos servirá.

Los clientes son quienes mantienen a flote nuestro negocio y por lo tanto estar a su alcance es imprescindible. Debe asegurarse de que exista buen tráfico de sus clientes.

2. ¿Hay competencia?

Estar cerca de la competencia no es malo, especialmente para aquellos negocios en donde los clientes están dispuestos a tomarse el tiempo comparando, por ejemplo zapaterías, boutiques de ropa, joyerías, mueblerías, entre otros.

A pesar de ello existen aquellos a los que no les conviene permanecer tan cerca de su competencia tal como el caso de productos muy especializados o si se es emprendedor y el producto aún está por encima de los precios de nuestro principal competidor. 

3. ¿El espacio va de acuerdo a las necesidades del mercado?

Renta de locales en Mérida-Espacio Disponible

Si nuestro mercado está formado en su mayoría por personas que se trasladan en automóvil entonces un estacionamiento es lo que necesitan. De igual manera si su comportamiento de compra es analizar de cerca el producto sin necesidad de la intervención de un vendedor entonces necesitan espacio para recorrer la tienda y desplazarse libremente por todos lados. También  se recomienda la posibilidad de instalar rampas o espacios para discapacitados en caso de necesitarlo.  

4. ¿Nada se interpone con su fachada?

No cometa el error de tener todo listo para su apertura y después percatarse que tiene problemas de visibilidad con su fachada, esto sería terrible. Antes de elegir su local visualícelo desde todos los ángulos, asegúrese que ninguna columna, árbol, muro, poste, cables, etc, se interponen con sus vitrinas o anuncios.

Su fachada debe estar libre de todo obstáculo que impida observarlo completamente.

5. ¿Existen empresas “ancla” en alrededores?

Renta de locales en Mérida-Empresas ancla

Las empresas “ancla” son aquellas a las que los consumidores recurren con frecuencia, entre éstas se encuentran supermercados, bancos, instalaciones para pagar servicios de internet, televisión, teléfono, agua o luz,  cines, entre otras.

La existencia este tipo de empresa a los alrededores le traerá beneficios, permite que gracias a su afluencia diaria de personas su negocio se conocido al encontrárseles transitando por el lugar.

Tanto en la venta como en la renta de locales en Mérida, Yucatán,  es necesario tomar en cuenta los anteriores puntos, no podemos permitir que nuestros esfuerzos se vean perjudicados por no considerarlos desde un principio.

Si está en búsqueda de locales en Mérida, Yucatán te invitamos a conocer: 

TOP 6 DE ZONAS PARA RENTAR UN LOCAL EN MÉRIDA  



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Lo mejor que me pudo pasar en mi llegada a esta bellísima ciudad de Mérida fue contactar a Yucatán Premier y conocer a Rodrigo Medina. La experiencia de compra..." (cont.) -Alejandra Sella Gerling
Coatzacoalcos, Ver.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV