BLOG

4 INCREÍBLES RESERVAS ECOLÓGICAS EN YUCATÁN

03 de Junio de 2016
Increíbles Reservas Ecológicas en Yucatán

Al interior del estado de Yucatán podemos encontrar innumerables sitios naturales que por su belleza dejan a quienes los visitan completamente fascinados. El día de hoy le presentamos cinco increíbles reservas ecológicas que tendrá que visitar si se encuentra de visita en Yucatán, mismas que representan la viva naturaleza de nuestro estado.

1. Reserva ecológica de Cuxtal

La reserva ecológica de Cuxtal es un área en el sur de Mérida formada por 10,757 hectáreas, designadas como reserva desde el 28 de junio de 1993. Esta zona es uno de los sitios naturales que más se cuidan y preservan en todo el estado y también es cuna de aves migratorias que durante su viaje descansan un rato por ahí.

Al visitar esta reserva se topará con un cenote, paseos en trucks, áreas verdes para acampar, juegos infantiles, flora y fauna característica del lugar y senderos por los cuales andar. 

2. Reserva Punta Laguna

Punta Laguna-Reserva Ecológica en Yucatán

Otra de las reservas ecológicas en Yucatán es Punta Laguna, misma que se encuentra ubicada en la zona límite entre Yucatán y Quintana Roo, a 18 kilómetros de Cobá aproximadamente. Dentro de este paraíso natural tendrá la oportunidad de dar un recorrido por la selva, navegar por una laguna, acampar, aventarse de una tirolesa, tener contacto con la especie del mono araña y muchas otras actividades preparadas por los lugareños justo para usted.

3. Reserva de la Biósfera de Río Lagartos

 Se encuentra localizado en los municipios de San Felipe, Río Lagartos y Tizimín. Es considerada una de las principales zonas de anidación del flamenco rosa, cigüeñas, espátulas rosadas, ibis, garzas y gacetas.

Durante su visita podrá estar en contacto con diferentes ecosistemas como selva baja, sabana y manglar. Los lugareños se dedican a desarrollar actividades ecoturísticas y se encargan de fomentar acciones de conservación y protección entre los visitantes a través de un programa de educación ambiental.

4. Reserva ecológica El Palmar

El Palmar-Reserva Ecológica en Yucatán

Ubicada a 80 km de Mérida, se encuentra esta bella reserva natural. A bordo de una lancha recorra sus aguas, visite el faro más alto de todo el estado y observe las diferentes especies de aves que vuelan por los alrededores; estos recorridos podrá realizarlos a pie o en bicicleta.

Las reservas ecológicas en Yucatán son la alternativa perfecta para escapar de la estresante vida de la ciudad. En cualquiera de las anteriores que decida visitar no podrá dejar de fascinarse con la exuberante flora y fauna con la que tendrá contacto, ahí experimentará momentos únicos con la familia o los amigos.

¡No lo dude más, prepárese para experimentar paseos únicos en los más bellos entornos naturales de Yucatán!

Si está en búsqueda de más aventuras por el estado, le presentamos también:

4 IMPERDIBLES TOURS EXTREMOS EN YUCATÁN 

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

avatar

rosalinda dice....

no hay de imagenescomo llegar

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Existen diversas empresas en el ramo inmobiliario, pero son pocas las que tienen la capacidad profesional que les permite un desempeño eficiente y oportuno. Mi r..." (cont.) -José Manuel De Tuya Leo
Puebla, Pue.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV