BLOG

OBLIGACIONES QUE DEBE CONOCER AL RENTAR UNA CASA

01 de Agosto de 2016

Obligaciones al rentar una casa

Si está a punto de rentar una casa debe saber que, además del papeleo necesario para concretarlo, es indispensable estar consciente de ciertos puntos que forman parte de las obligaciones de quien habita una vivienda de esta manera.

Rentar es una actividad con la que es fundamental tener cuidado, si usted es primerizo en este asunto, resulta acertado tomar en cuenta estos requisitos. No querrá tener malas experiencias en ello.

1. No ceder el contrato

Desde el momento en que usted plasma su firma en el contrato se convierte automáticamente en el único que podrá habitar la casa y quien asume todas las responsabilidades establecidas en él. Sepa que una vez realizado esto, no podrá desentenderse hasta la fecha acordada como término, si pretende que alguien más asuma esta responsabilidad por usted, está en un error.

2. Informar ante cualquier problema

Obligaciones al rentar una casa-Informar

Puede que al principio le presenten una vivienda en buenas condiciones; sin embargo, es hasta que empieza a hacer uso de ella que algunos defectos pequeños pueden saltar a la luz, claro, no en todos los casos. Si sabe que estos problemas no los ha ocasionado usted, deberá hablar con quien está a cargo de rentarle para hacérselo saber.

Informar ante cualquier problema es su obligación, no deje pasar estos aspectos, ya que así evitará ser señalado como el culpable de ellos y también mantendrá informado al arrendador sobre las condiciones en las que realmente se encuentra su propiedad.

3. Mantener comunicación con el arrendador

Desde el momento en que ponga un pie en su nuevo hogar será necesario mantener una comunicación abierta con el arrendador. Ya sea para cuestiones de pago, para informarle sobre las condiciones de la vivienda  o para platicar sobre alguna modificación que quisiera hacer, usted tendrá siempre que recurrir al propietario.

Al estar usted viviendo en una casa prestada, lo normal es que mantenga a su dueño al tanto de todo lo que ocurre con ella. Esto le servirá para mantener una buena relación con su arrendador y a la vez lograr una experiencia amena durante su tiempo de renta.

4. Entregar la vivienda tal y como estaba

Obligaciones al renta una casa-Entrega

Al momento de devolver la propiedad asegúrese de hacerlo tal cual y como se la dieron. Si tiempo atrás se la entregaron con ventanas limpias, piso reluciente, baño correctamente aseado, cerraduras y focos en buen estado o cualquier otra característica, verifique que a la hora de devolverla se encuentre exactamente igual.  Comprométase como inquilino y dé una buena imagen de principio a fin durante su período de renta.

Antes de rentar una casa analice las obligaciones a las que debe estar sujeto, a fin de cumplir todas al pie de la letra. Ya sea que éstas se encuentren escritas como clausulas dentro del contrato o no, su principal objetivo es saber si está listo para establecerse definitivamente en una casa rentada.

Hacer de nuestra renta un proceso perfecto es posible, nada más es cuestión de saber qué hacer para lograrlo.

Además de tomar en cuenta las obligaciones anteriores y para profundizar un poco más en este tema le  invitamos a continuar leyendo:

CÓMO SER EL INQUILINO PERFECTO



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Recomiendo ampliamente al Sr. Rodrigo Medina de Yucatán Premier. El 20 de Julio a las 5:33 pm le envié un Whatsapp al Sr. Medina,  por recomendación de un..." (cont.) -Elizabeth Muñoz Carrillo
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV