BLOG

5 HERMOSAS PLAYAS PARA VIVIR EN YUCATÁN

02 de Septiembre de 2016

Playas para vivir en Yucatán

Si está buscando cuáles son las mejores playas para vivir en Yucatán, déjenos decirle que tiene bastantes opciones de dónde elegir. Como sabrá, y si no lo sabe ahora se le decimos, el estado se caracteriza por contar con aguas tranquilas, limpias y aptas para nadar distribuidas por ciertas zonas del territorio; una estancia en ellas es verdaderamente una experiencia maravillosa, sino pregúntele a quienes ya las han visitado.

Aunque existe una amplia brecha entre visitar una playa por algunos días y quedarse a vivir de forma permanente, lo cierto es que elegir una de las tantas playas para vivir en Yucatán podría traerle grandes satisfacciones; motivos para comprar una casa en la playa en Yucatán hay de sobra.

Ahora bien, es momento de conocer cuáles son algunas de las playas que el estado tiene para usted, en ellas podrá encontrarse con una excelente calidad de vida.

1. Chicxulub Puerto

Esta hermosa playa de pescadores se encuentra localizada a 4 km al oriente del municipio de Progreso. Cuenta con una amplia extensión de playa con gran variedad de especies marinas y aves.

El puerto cuenta con todos los servicios básicos, incluyendo tiendas de abarrotes, restaurantes, farmacias, al igual que un mercado de frutas y verduras frescas así como panaderías locales, entre otros. También cuenta con servicio de transporte público con acceso principalmente a Progreso y al centro de Mérida.

2. Chuburná Puerto

Playas para vivir en Yucatán-Chuburná Puerto

El puerto de Chuburná se localiza en el Golfo de México y  se encuentra ubicado a 55 km de la ciudad de Mérida. Cuenta con un playón atractivo que se ubica en el costado oriente de la bocana del puerto de abrigo y mide poco más de 300 metros desde la carretera que comunica al refugio pesquero con la comisaría costera.

3. Chelem

Esta tranquila playa se ubica al poniente del puerto de Progreso. Entre sus principales instalaciones se encuentran la plaza principal, el edificio municipal con sus arcos, la iglesia, un mercado local, restaurantes de mariscos y por supuesto sus bellas aguas.

Si considera la posibilidad de vivir en una playa de Yucatán, ésta es la opción perfecta para una estancia en calma, es el lugar idóneo para alejarse de todo el ruido y tránsito de vehículos de la ciudad.

4. San Crisanto

Playas para vivir en Yucatán-San Crisanto

Otra de las playas para vivir en Yucatán es San Crisanto, una comunidad que cuenta con una superficie de 3,500 metros de playa y 1,472 hectáreas con vegetación como mangle rojo, mangle blanco, zapote, álamo, helecho y lirio.

Este sitio es atractivo pues además de contar con su hermosa playa también lo hace con otros recursos naturales como manglares, cenotes y ojos de agua. Si eliges vivir en esta playa de Yucatán tus actividades en contacto con la naturaleza serán increíbles.

5. Progreso

Finalmente llegamos a la playa más conocida de todo Yucatán, Progreso. Se ha convertido en la playa favorita de los vacacionistas durante los días de verano y es que cuenta con numerosos atractivos que la hacen única, entre ellos su malecón, el faro, el muelle, los restaurantes, sitios aledaños y por supuesto el mar.

En 2015 el delegado del Instituto Nacional de Migración informó que en Progreso y Valladolid, una ciudad al oriente del estado, vive el mayor número de extranjeros erradicados en Yucatán, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Dese la oportunidad de vivir junto al mar y elija alguna de las tantas propiedades en playas yucatecas que existen. El ambiente tan agradable que provoca vivir en una playa no lo dejará irse nunca. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 329 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"En Yucatan Premier encontramos gente comprometida con su trabajo, siempre positiva y dispuesta a cumplir los compromisos. A diferencia de otras agencias, Yucatán Premier..." (cont.) -Jorge E. Muñoz Castillo.
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV