BLOG

QUÉ DEBO SABER ANTES DE COMPRAR UNA CASA EN LA PLAYA EN YUCATÁN

05 de Septiembre de 2016

Comprar una casa en la playa en Yucatán-1

Si pronto comprará una casa en la playa en Yucatán, pero no tiene ni idea de todo lo que implica, entonces ¡este post es para usted! Adquirir una propiedad en una playa del estado tiene sus pros y sus contras; sin embargo, nuestro deber es informarle sobre qué es lo que debe saber para disfrutar de su propiedad sin problemas.

1. Debe darle un mantenimiento constante

Comprar una casa en la playa en Yucatán-Limpieza

Por su localización, las condiciones climatológicas a la que se encuentra expuesta una propiedad en la playa son mucho más complicadas que está en la ciudad. La salinidad y los rayos del sol pegan con mucha más intensidad sobre la propiedad y no darle el mantenimiento adecuado se deteriorará con más rapidez.

Para comprar una casa en la playa en Yucatán necesitará dedicarle tiempo cada determinado períodos para visitarla (en caso de usarla sólo en vacaciones), para limpiarla, para verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones y para hacer las reparaciones necesarias. Por ningún motivo puede dejarla a su suerte, ya sea que usted mismo se encargue de  ella o que la deje encargada a alguien, darle mantenimiento constante es fundamental.  

2. Yucatán es una zona de huracanes

Tal vez este punto sea el más alarmante para quienes decidan comprar una casa en la playa en Yucatán. El estado es una zona en donde fenómenos climatológicos como los huracanes amenazan con pegar cada año y una vivienda cercana al mar puede salir afectada.

Lo cierto es que desde hace ya tiempo el territorio yucateco se ha salvado de la presencia de estos desastres naturales; sin embargo, es importante que ante ellos se realicen las medidas necesarias para proteger la propiedad, si se hace bien puede registrar daños menores e incluso salir ilesa.

3. Para darla en renta hay competencia

Comprar una casa en la playa en Yucatán-Competencia

Las playas en Yucatán son atractivas tanto para nacionales como para extranjeros, y más en vacaciones, esto trae como consecuencia que aquellos que deseen hacer negocio con ello inviertan su dinero en casas en estas playas para obtener ganancias durante vacaciones. Si usted forma parte de este grupo, sepa que competencia si hay, pero la demanda es igual de grande.

4. Es una inversión que trae frutos

Comprar una casa en la playa en Yucatán es una inversión que sin duda le traerá grandes satisfacciones. Usted contará con una vivienda en donde podrá pasar unas lindas vacaciones sin la necesidad de preocuparse por costos de alojamiento, o si prefiere obtener un ingreso extra podrá darla en renta.

Adquirirla es una inversión que sin duda trae frutos, sin embargo aún hay gente que se sigue preguntando acerca de si comprar una casa en la playa en Yucatán es una buena idea.

Ahora que ya tiene más claro lo que significa comprar una casa de playa en el estado, no tendrá que lidiar con sorpresas durante su experiencia como propietario, por el contrario, estará listo para sacar provecho de su inversión.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 340 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Yucatán premier es una empresa perfecta y de confianza en cuanto a compra-venta y renta de propiedades. Llevo 3 años de cliente con ellos por medio de Rodrigo Medina, q..." (cont.) -Antonio Hechem Farías
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV