BLOG

CÓMO ELEGIR A UN AGENTE INMOBILIARIO PARA VENDER MI CASA

05 de Septiembre de 2016

Agente inmobiliario en Yucatán

Si ya tomó la decisión de vender su casa con la ayuda de un agente inmobiliario en Yucatán pero todavía no sabe cómo seleccionar al mejor, a continuación le dejamos unos consejos que le servirán para elegir al apropiado.

No olvide que al tratarse de un asunto tan importante como lo es la venta de una casa, hacerlo con la ayuda de un profesional es indispensable. Para elegir al agente adecuado tenga en cuenta lo siguiente:

1. Que ofrezca un servicio integral

Este profesional no sólo debe encargarse de vender su casa sino también de asesorarlo para determinar el valor de su vivienda, orientarlo sobre toda la documentación legal que necesite, informarle sobre el proceso que se llevará al cabo para lograr la venta, responder a todas sus dudas e inquietudes, entre otras cosas.

2. Que tenga estrategia

Agente inmobiliario en Yucatán-Estrategia

Investigue exactamente cómo realizará la comercialización de su vivienda. Si no hay un plan definido entonces preocúpese. Un agente inmobiliario en Yucatán debe contar con estrategias de mercadotecnia para llegar a los compradores de forma efectiva, a aquellos que en verdad se interesen por el inmueble y que tengan la capacidad de pagar el precio y no que sólo utilice su propiedad para vender otras más baratas.

3. Está al pendiente de usted

Si durante los primeros días de servicio el agente no le responde a sus correos, mensajes o llamadas, entonces no es el adecuado para usted. Para lograr vender su casa, el profesional debe estar a su disposición cuando lo requiera para tratar asuntos de su inmueble, usted no tiene la necesidad de estar detrás de él todo el tiempo.  

4. Siempre pregunta

Agente inmobiliario en Yucatán-pregunta

Un buen agente inmobiliario en Yucatán le preguntará todo acerca de su vivienda desde el inicio de la relación, él necesita saber cuáles son sus necesidades y recopilar la máxima información posible para trabajar en con base en ello. El que no hacer preguntas solo indica su falta de compromiso para con su propiedad.

5. Tiene buena reputación

Bien dicen que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca, pregunte sobre sus clientes anteriores e investigue con ellos cuál fue su experiencia trabajando con ese agente que tiene en la mira. De igual forma, si este profesional pertenece a una agencia de bienes raíces, investigue sobre la reputación de la misma, acceda a redes sociales, página web o cualquier otra fuente en donde pueda obtener información sobre su futuro agente inmobiliario.

6. Sinceridad ante todo

Agente inmobiliario en Yucatán-Sinceridad

Un profesional le hablará con la verdad, un charlatán solo querrá ganar su comisión. Existen cosas que los agentes inmobiliarios no le dicen con tal de aprovecharse, el agente inmobiliario correcto conoce el mercado y podrá hablarle sobre las oportunidades que tiene su vivienda para ser vendida a determinado precio, es una persona que tiene amplios conocimientos en bienes raíces y sabe de lo que habla.

Elegir a un agente inmobiliario en Yucatán para vender su casa es una tarea que requiere de cuidado, no puede seleccionar a la ligera o elegir al primero con el que se tope, realice una investigación a profundidad y analice muy bien con quién quiere que se concrete la venta de su propiedad.

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 395 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En ocasiones pensamos que el contratar una empresa para vender/comprar una propiedad resulta ser un pago oneroso e inútil y ciertamente eso puede ser ci..." (cont.) -Isaias Guevara Espinosa y Marcela Gonzalez Calderón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV