BLOG

PREGUNTAS BÁSICAS A UN AGENTE ANTES DE COMPRAR UNA CASA

14 de Octubre de 2016

Comprar una casa en Mérida

Una de las mejores opciones para realizar la compra de una casa en Mérida es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria que lo guíe por el camino correcto para ayudarlo a encontrar la casa que se ajuste perfectamente a sus necesidades y deseos de compra. Estas empresas ponen a su disposición la ayuda de agentes inmobiliarios que siguen muy de cerca todo lo que conlleva el proceso.

Si usted está pensando comprar una casa en Mérida con la asesoría de alguno de estos profesionales, ahora le mencionamos algunas preguntas clave que deberá hacerle desde el momento en que comiencen a presentarle opciones de casas.

1. ¿En dónde me recomiendas vivir?

Una vez establecido el monto de su ingreso que destinará a su futura vivienda entonces es momento de preguntarle a su agente inmobiliario en dónde vivir. Existen desarrollos que están diseñados para familias, otros formados por departamentos para personas solteras o parejas, e incluso otros que tienen espacios suficientes para convivir con mascotas.

Su agente debe buscar aquellas casas que según sus necesidades sean las adecuadas para vivir en plenitud una vez que la haya comprado.

2. ¿Cuál es el principal atractivo de esta casa?

Comprar una casa en Mérida-Atractivo

La experiencia de los agentes inmobiliarios en el sector ha logrado que desarrollen un ojo crítico al momento de examinar las viviendas y conocen los principales beneficios de cada una.  Aproveche esto y pregunte cuáles son las principales ventajas que esa propiedad posee para saber si se ajusta a lo que busca o no.

3. ¿Tiene alguna desventaja?

Así como es importante que conozca sus beneficios, no olvide preguntar por las desventajas, si bien tal vez no representen un aspecto negativo como tal, si es necesario conocer lo que no resulte tan atractivo para usted. Nadie quiere que más adelante comiencen los problemas por no conocer este tipo de aspectos.

4. ¿Por qué se vende a ese precio?

Comprar una casa en Mérida-Precio

Cuando vemos las opciones de propiedades a nuestra disposición podemos notar ciertas diferencias en los montos, lo importante es saber por qué se están vendiendo a tal precio. Pregunte a su agente lo que la hace más cara o más barata en comparación con otras y si considera que vale la pena entonces podrá pagar por ella.   

5. ¿En cuánto tiempo puedo comenzar a vivirla?

Si usted ya está con un pie fuera y sus maletas en la puerta de su antigua casa, una vivienda en donde tenga que esperar meses para habitarla tal vez no sea la opción que necesita. A pesar de esto, muchos consideran que es bueno hacer excepciones cuando se trata de una casa que se ajusta a todo lo que uno busca y deciden esperar el tiempo que sea necesario.

Pregunte en cuanto tiempo puede comenzar a habitarla y con ello sabrá si se está tardando con sus planes de mudanza o si debe esperar un poco más.

Ahora que lo hemos acercado un poco más a la idea de qué preguntar a un agente inmobiliario antes de comprar una casa en Mérida, es momento de que las ponga en práctica en cuanta casa visite. Estamos seguros que le serán de gran ayuda para tomar su decisión.



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 340 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Mi experiencia con Yucatán Premier fue totalmente positiva, ya que al haber efectuado una operación de compraventa de un lote rústico, estuvieron en todo momento al pe..." (cont.) -Gonzalo Manuel Torres Montalvo
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV