BLOG

LO QUE TIENE QUE SABER ANTES DE RENTAR UNA CASA

14 de Octubre de 2016

Rentar una casa en Mérida-post

Si usted cree que para rentar una casa en Mérida la única responsabilidad que existe es pagar a tiempo, está en una gran equivocación. Adquirir el compromiso de vivir en una propiedad alquilada va mucho más allá del tema económico. Para que este proceso resulte exitoso tendrá que considerar lo siguiente:

1. Defina la zona en dónde planea vivir

Antes de buscar la casa, lo primero que debe buscar es la zona. Su capacidad de ingreso y los lugares a los que frecuentemente acuda se convertirán en el punto de partida para comenzar con la investigación de su próxima vivienda.

2. Necesita tener buena comunicación con el arrendador

Rentar una casa en Mérida-comunicación

“Llevarse bien” con quien le rentará la casa es un requisito que no puede dejar pasar por alto, la buena comunicación que resulta de ello le evitará dolores de cabeza innecesarios. Una relación cordial y amable desde el principio beneficia para resolver problemas que en un futuro surjan con la vivienda y para poder vivir tranquilamente en la propiedad de alguien más.

3. Fijarse en lo que incluye o no la vivienda

Muchos arrendatarios manejan por separado los servicios de la vivienda, esto significa que el pago de la luz, agua, teléfono o internet no corren por su cuenta sino que usted tendrá que pagarlo adicional a la cuota de la renta. Por otro lado hay quienes si lo incluyen y usted solo tendrá que responsabilizarse de su pago por habitar en la propiedad.

4. Considere la mudanza

Rentar una casa en Mérida-mudanza     

No olvide que una vez que encuentre su casa ideal tendrá que organizar todo para trasladarse a vivir ahí cuanto antes. Si es de los que prefiere recurrir a una empresa especializada en mudanzas entonces no olvide contemplar este gasto.

5. Manténgase en el marco de la legalidad

Rentar una casa en Mérida es un asunto que debe quedar legalmente estipulado en un contrato. Si desconoce los documentos que necesita entregar y los que le deben ser entregados, la información que debe estar contenida en su contrato o cómo se lleva al cabo todo este proceso, entonces necesita recurrir a un agente inmobiliario, lo mejor que puede hacer es confiar en los profesionales para tratar todo este tema.  

Para rentar una casa en Mérida necesita estar bien informado, no puede tomar esta decisión sin saber todo lo que esta responsabilidad implica. A pesar de que rentar significa vivir por tiempo determinado en una propiedad, esto no quiere decir que deba habitar en una casa cualquiera y sin organizarse como se debe, por el contrario, será un espacio que se convertirá en su hogar por un período y éste debe transcurrir con la tranquilidad y el confort que necesita.                     



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 382 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio quiero agradecer a Mariana Duarte de Yucatan Premier, por la ayuda que nos brindó para encontrar la casa que mi familia y yo necesitábamos. Su pr..." (cont.) -Patricia Cal y Mayor Esponda
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV