BLOG

RENTAR UNA CASA POR MEDIO DE UNA INMOBILIARIA, LUJO O NECESIDAD

16 de Diciembre de 2016

Rentar una casa por medio de una inmobiliaria

Rentar una casa a simple vista pareciera ser una tarea sencilla, sin embargo no todo es lo que parece. Rentar no solo implica pagar una mensualidad, sino también requiere de atravesar por una serie de asuntos que de no realizarse correctamente, el dinero e incluso la integridad de uno mismo podrían estar en riesgo.

Para muchos, rentar una casa con ayuda de un profesional puede ser algo innecesario, pues consideran que hacerlo por cuenta propia resulta mucho más fácil y sobre todo “barato”. Cuidado con este espejismo, recuerde que lo barato sale caro y que de no ponerse las pilas, sus planes de renta podrían convertirse en un fracaso total.

¿Por qué una agencia inmobiliaria debería ayudarme a rentar la casa que quiero?

1. Evita que sea estafado

Quienes tienen poco o nulo conocimiento de cómo se lleva a cabo un proceso de arrendamiento, suelen ser blanco fácil de los estafadores. Una inmobiliaria tiene conocimiento de los documentos que le deben ser entregados, así como la forma de comprobar su validez y evita que caiga en la trampa de propiedades a precios excesivamente bajos que no coinciden con lo lujoso de sus características y la zona.

2. Le presenta la propiedad que necesita

Rentar una casa por medio de una inmobiliaria-propiedad

Ya sabe que necesita rentar pero… ¿dónde encontrar la propiedad con todas las características que busca?, ¿por dónde empezar a buscar? El trabajo de una agencia inmobiliaria es presentarle todas las opciones que se ajusten a sus necesidades, le brinda atención personalizada y le informa sobre todas sus oportunidades de renta.

3. Le ayuda a ahorrar tiempo

Rentar una casa por sí mismo implica de mucha inversión de tiempo, entre la búsqueda, el contacto con los arrendadores, las visitas, los documentos, etc. Una agencia inmobiliaria le facilita todo este proceso, el agente es el que se encarga de todo con el fin de agilizarle la renta de la propiedad y mantiene una comunicación abierta con usted para informarle sobre cada movimiento que realice.

4. Lo asesoran con el contrato

Rentar una casa por medio de una inmobiliaria-contrato

Como bien dicen “papelito habla” y el saber lo que se está firmando es fundamental para evitar cualquier problema. Una inmobiliaria lo previene sobre cláusulas abusivas como aquellas que pretenden cobrar cantidades exageradas o incluir términos claramente desmedidos, así como también explicarle aquellas que no comprenda del todo.

Rentar una casa por medio de una inmobiliaria definitivamente NO es un lujo, hoy en día es cada vez más común escuchar historias sobre fraudes en donde los inquilinos son vilmente engañados y su dinero robado. Garantice seguridad en su próxima renta y déjese ayudar por los profesionales en el tema, en YUCATAN PREMIER lo apoyamos en todo el proceso de renta. 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 335 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero externar mi más amplio reconocimiento por la asesoría que Rodrigo Medina y Yucatán Premier me brindaron en todo el proceso de la compra de mi departamen..." (cont.) -Carlos Elizondo Elizondo
Monterrey, NL.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV