BLOG

ANTES DE RENTAR CASA EN MÉRIDA, PREGÚNTESE ESTO

27 de Febrero de 2017

Rentar-casa-en-mérida

¿Está por lanzarse a rentar casa en Mérida?, ¡espere!, una decisión como esta no debe ser tomada a la ligera, antes de firmar su contrato mejor analice detenidamente cada detalle y seleccione correctamente. Si no sabe por dónde empezar o se encuentra un poco perdido en el asunto, permítanos ayudarle, evalúe y responda a las siguientes preguntas y determine qué propiedad es la que se ajusta a usted ¡comencemos!

1. ¿Por qué voy a rentar?

Piense en el motivo por el cual está recurriendo a la renta, ¿por cuestiones de trabajo?, ¿para estudiar?, ¿para independizarse?, ¿mientras compra una casa? Hacerse esta pregunta le ayudará a determinar las características que necesitará de la casa, no requerirá las mismas si llega a la ciudad por pocos meses a trabajar que para vivir indefinidamente con toda la familia.

2. ¿Cuál es la zona en la que me conviene vivir?

Rentar-casa-en-mérida-zonas

Las zonas más demandadas para rentar casa en Mérida son centro, norte y poniente, esto debido a su crecimiento y atractivos que las hacen ideales para vivir. Tomando en cuenta el motivo de su renta, identifique dónde le conviene rentar su casa, éste lugar debe encontrarse cerca de su trabajo, escuela, escuela de sus hijos, establecimientos a los que recurra con frecuencia u otros que necesite, asegúrese también de que sea un lugar seguro y que cuente con buenas vías de acceso.

3. ¿Cómo se encuentra mi cartera?

Este aspecto es de los más importantes al momento de evaluar las propiedades en renta en la ciudad. Analice cuál es su ingreso permanente, haga una lista de sus gastos actuales y determine qué porcentaje podría destinarle a la renta, no se confíe y deje muy apretados sus pagos, no sabe en qué momento puede surgir un imprevisto, ni tampoco rente por impulso, si por ahora cuenta con un presupuesto elevado, puede que más adelante se le haga necesario, elegir su casa dependerá de sus gastos e ingresos.

4. ¿Conozco los requisitos para rentar en la ciudad?

Rentar-casa-en-mérida-requisitos    

Para rentar casa en Mérida se necesitan cubrir ciertos requisitos, para algunas propiedades el convenio mínimo es de 12 meses, el primer mes se paga por adelantado o se necesita un aval con propiedad en Mérida. Cabe mencionar que no todas piden lo mismo, algunos arrendadores pueden llegar a ser demasiado quisquillosos y otros un poco más accesibles.

5. ¿Sé cuál es el proceso para rentar?

Rentar puede sonar sencillo, sin embargo, de no conocer el proceso y la documentación requerida, se puede llegar a ser víctima de una estafa. Si sus conocimientos en el tema son escasos o nulos, lo más recomendable es recurrir a la ayuda de una inmobiliaria en Mérida, misma que lo apoyará a encontrar su casa ideal y a cumplir con lo necesario para rentar sin problemas.

Antes de rentar casa en Mérida, hágase estas preguntas y verifique si está listo para firmar un contrato de arrendamiento en la ciudad, no se precipite y rente su propiedad con éxito. Si necesita asesoría, en YUCATAN PREMIER contamos experiencia y conocimiento del mercado de bienes raíces local, ¡contáctenos! 

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En mi caso, quiero comentar que me ayudaron a vender mi casa y a comprar una nueva junto con mi esposo. En los dos casos mi asesora Melissa Saavedra estuvo muy al ..." (cont.) -Tania Casares Pavón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV