BLOG

DEPARTAMENTO O CASA EN RENTA EN MÉRIDA, CUÁL NECESITO

27 de Febrero de 2017

Casa-en-renta-en-mérida

Si está por alquilar una propiedad seguramente se ha preguntado: ¿qué tipo de propiedad necesito?, esto pareciera poder responderse en un 2 x 3, sin embargo, no es tan sencillo. Elegir el tipo de propiedad para vivir temporalmente es una decisión que para tomarla, se necesita considerar varios factores con tal de no fallar en la elección.

En YUCATAN PREMIER nos preocupamos porque personas como usted encuentren el lugar perfecto para vivir, y por ello nos hemos dado a la tarea de recopilar una serie de aspectos a considerar para elegir entre un departamento o una casa en renta en Mérida, prepare lápiz y papel y comience a evaluar sus posibilidades.

1. ¿Renta solo o acompañado?

Casa: Si se mudará con la familia, mascota, pareja o amigos, necesita una casa. Una casa cuenta con espacios más amplios, lo que permite que usted y los suyos puedan vivir cómodamente por un tiempo.

Departamento: Si se mudará solo, entonces necesita un departamento, en él podrá habitar en los espacios que justo necesita, ni más ni menos. A pesar de ser pequeños, cuentan con las áreas básicas para vivir sin dejar de ser cómodos.

2. ¿Con cuánto dinero cuenta?

Casa-en-renta-en-mérida-dinero

Casa: Una casa en renta en Mérida tiene un precio más elevado en comparación a un departamento, esto por contar con áreas más grandes y porque darles mantenimiento cuesta más. De igual forma, muchas veces los servicios como agua, luz o internet se pagan por separado.

Departamento: Un departamento en renta en Mérida se encuentra por debajo de lo que cuesta una casa a pesar de ya incluir (en algunas ocasiones) los servicios de agua, luz, internet u otro, y sus costos de mantenimiento resultan menores al contar con espacios más reducidos. Si por ahora uno de sus principales objetivos es ahorrar o evitar demasiados gastos, entonces un departamento seguro se ajusta a su presupuesto.

3. ¿Está listo para convivir?

Casa: Por lo general, las casas en renta en Mérida se encuentran dentro de fraccionamientos donde ya se ha formado una comunidad previamente y cuentan con espacios propios, por lo que no tendrá que compartir su uso y podrá tener un poco más privacidad al realizar sus actividades.

Departamento: Los departamentos en renta en la ciudad generalmente se encuentran en un mismo sitio, es decir, juntos conforman un conjunto de departamentos que cuentan con áreas comunes para compartir, por ejemplo, alberca, área de lavado, etc.  Si no tiene problema en esperar su turno o en toparse con los demás inquilinos de vez en cuando, rente departamento.

4. ¿Tiene en mente comprar muebles?

casa-en-renta-en-mérida-muebles

Casa: Es común que una casa en renta en Mérida le brinde únicamente la propiedad, osea, la casa vacía. Esto resulta bien cuando ya ha adquirido sus propias cosas o cuando planea comprarlas poco a poco.

Departamento: Como mencionamos en la parte de arriba, un departamento es útil para personas solteras, estudiantes, parejas jóvenes o las que simplemente buscan un hogar temporal, por lo que se brinda la facilidad de rentarlo ya con muebles. Si pertenece a alguno de este tipo de personas, el que esté amueblado le ayudará mucho.

Es importante dejarle en claro cuáles son las principales diferencias entre las casas y departamentos, pues una vez que sea consciente de lo que implica rentar cada uno, podrá tomar su decisión. Igual es necesario comentarle que las características de este tipo de propiedades pueden variar, podrá encontrar casas pequeñas, departamentos grandes, casas amuebladas, departamentos que cobren los servicios aparte, etc., investigue y encuentre su propiedad ideal.

Si necesita ayuda, en YUCATAN PREMIER quedamos a su disposición para encontrar la propiedad en Mérida que se ajuste a sus necesidades ¡contáctenos!

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Quiero dar mi agradecimiento a grupo Yucatán Premier y en especial a Luis Soloveichik  y  Eleazar Salazar por el trato brindado durante la operación de..." (cont.) -Yoana Janet Geronimo
Ciudad del Carmen, Camp.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV