BLOG

CONSEJOS PARA EVITAR EL FRAUDE AL COMPRAR UN LOTE RESIDENCIAL

24 de Marzo de 2017

Comprar un lote residencial

Una nueva tendencia de compra se está apoderando del sector inmobiliario: los lotes residenciales. Estos terrenos están ganando la preferencia de quienes buscan un lugar en donde vivir por la posibilidad de construir a su modo sin dejar de disfrutar de las amenidades que una comunidad planeada les puede brindar.

Lamentablemente, el proceso de compra-venta de este tipo de terrenos también se ha visto afectado por personas que buscan aprovecharse de los compradores poco informados al hacerlos caer en cuantiosas estafas y quitarles el dinero mediante mentiras y documentos falsos. Si usted no quiere ser parte de estas malas obras, a continuación le compartimos unos consejos que lo ayudarán a no ser engañado al comprar un lote residencial.

1. Recabe la mayor información posible del vendedor

No se conforme con una presentación formal de quien esté a cargo de la venta del lote, investigue quién es, dónde ha trabajado, su trayectoria como vendedor de bienes inmuebles y, si es posible, sobre su reputación como persona. Si la venta está cargo de una agencia inmobiliaria haga lo mismo, investigue sobre la empresa, su experiencia, las personas que la forman, su reputación en el sector y los comentarios que otras personas puedan tener sobre sus servicios.

2. Compruebe que los documentos se encuentren en orden

Comprar un lote residencial-documentos

Una de las principales formas de estafa en este tipo de inmuebles es revenderlos o vender aquellos que se encuentren abandonados o con problemas legales. Cerciórese de que todos los documentos que le otorguen tengan validez oficial y que no se está incurriendo en un delito, en ocasiones quien está a cargo de la venta no es el dueño del terreno o no cuenta con los permisos para hacerlo.

3. No otorgue dinero sin un contrato previo

Aunque parezca increíble, todavía existen personas que caen en el engaño de dar un monto de dinero previo a la firma del contrato. La forma de operar de los estafadores se caracteriza por pedir “adelantos” para asegurar el lote y después se esfuman, no contestan llamadas y simplemente se llevan el dinero.

Evite a toda costa dar dinero sin que esté estipulado en algún documento oficial, si nota demasiada insistencia por parte del vendedor, cuidado.

4. Visite el terreno

Comprar un lote residencial-visitar terreno

Al comprar un lote residencial debe asegurarse que todas las características estipuladas verdaderamente se cumplan, tanto las del desarrollo como las del propio lote. Asegúrese que las medidas y ubicación del terreno, y amenidades del desarrollo por las cuales se interesó, sean las correctas.

5. No se deje llevar por “súper ofertas”

¿A quién no le llamaría la atención un precio súper barato?, al parecer a cualquiera. Los precios falsos y los métodos de pago demasiado accesibles pueden ser atractivos; sin embargo, en nuestros años de experiencia, podemos afirmar que esto es una clara señal de estafa.

Comúnmente los estafadores saben que, ante la urgencia de adquirir lotes con un excelente precio, los compradores pueden realizar el pago mucho más rápido y así realizar sus fraudes más rápido.  No se deje llevar por estos “precios mágicos”, investigue costos de lotes similares y si nota una enorme diferencia, tal vez esté a punto de caer en fraude.

Comprar un lote residencial no es una decisión sencilla, no permita que estos supuestos vendedores se aprovechen de usted y tome en consideración todos los consejos anteriores. Si considera que necesita más ayuda con este tema, no dude en ponerse en contacto y con gusto lo apoyaremos.

CTA-Terreno en Mérida

 

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 395 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Durante meses estuvimos viendo muchas opciones las cuales no se ajustaban a lo que buscábamos, hasta que nos encontramos con Yucatán Premier. Atención personalizada de..." (cont.) -Jesús Celis Barco
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV